ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 24 de marzo de 2018

Puigdemont cuestionado por el catedrático finlandés Juha Kokonen, apuesta por una república catalana digital.

“En resumen, su proceso ha fracasado, al menos de momento”, concluyó el catedrático finlandés de Derecho Juha Kokkonen.

El expresidente catalán Carles Puigdemont se vio cuestionado tras la conferencia que ofreció en la Universidad de Helsinki por el catedrático finlandés de Derecho Juha Kokkonen, quien le reprochó pretender hablar en nombre de todos los catalanes.
PUBLICIDAD
En el turno de preguntas, Kokkonen acusó a Puigdemont de tergiversar la realidad al afirmar que representa al pueblo catalán y que los cargos catalanes procesados por el Tribunal Supremo son presos políticos, al tiempo que le preguntaba: “¿cómo se atreve a hablar en nombre de todos los catalanes?”.
El catedrático, autor de un libro sobre el franquismo, le criticó por trazar paralelismos entre la situación política española actual y la dictadura y dijo que, desde un punto de vista legal, las aspiraciones secesionistas son “un caso muy débil”.
“En resumen, su proceso ha fracasado, al menos de momento”, concluyó.
Puigdemont le respondió de manera genérica y aseguró que los separatistas catalanes tienen tanto derecho a defender la independencia de Cataluña como “los otros a defender lo contrario”.
El expresidente catalán, invitado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Helsinki, dio una conferencia titulada “Pequeños estados y política en las redes sociales en un mundo globalizado: hacia una república digital en Cataluña“. En ella ofreció su visión de la situación política en Cataluña y de la importancia que tuvieron las nuevas tecnologías y las redes sociales en el proceso separatista, así como de la futura creación de una eventual república digital catalana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La Gaceta