ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 24 de marzo de 2018

El abogado de Puigdemont miente cuando dice que Puigdemont se presetará a la policia finlandesa.

Recordamos que Carles Puigdemont ya no está en Finlandia (23 de marzo). Viajó este viernes por la noche a Bélgica de nuevo, según ha informado el diputado Mikko Kärnä, que le invitó a los actos de Helsinki de esta semana. El president cesado tiene fijada su residencia en Waterloo, en lo que se denomina como la Casa de la República, y allí cooperará con las autoridades, según explica el político finlandés en un comunicado que ha difundido este sábado en su cuenta de Twitter. 


"El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se personará ante la Policía finlandesa, que ha recibido una orden europea de detención de la justicia española!, ha asegurado hoy su abogado, Jaume Alonso Cuevillas.
En una entrevista a Catalunya Ràdio, Jaume Alonso Cuevillas ha afirmado que su cliente “no ha huido nunca” de la justicia española y que, al igual que hizo en Bélgica, se presentará ante la policía finlandesa.
“En contra de lo que les encanta decir a algunos, mi cliente no ha huido nunca de la justicia española. Se fue cuando no estaba querellado y, cuando se cursó una euroorden contra él, se presentó ante la justicia belga”, ha indicado el abogado.

Alonso Cuevillas ha añadido que, aunque no ha hablado hoy con su cliente, “es evidente” que se presentará ante las autoridades finlandesas y que ese es su consejo hacia Puigdemont.
La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) ha informado en un breve comunicado de que las autoridades policiales han entregado la euroorden al fiscal y han iniciado “un intercambio de información adicional con las autoridades españolas”.
Puigdemont, que llegó a Helsinki el pasado jueves, ofreció este viernes una conferencia en la capital finlandesa y tenía previsto abandonar este sábado el país nórdico.
“El procedimiento está todavía incompleto, ya que, según estima el fiscal, faltan algunos datos en la orden europea de detención”, aseguró el portavoz de KRP Hannu Kautto a la televisión MTV3.