ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 25 de marzo de 2018

Cazado en Alemania el independentistas y delincuente Carles Puigdemont. Delincuente contra la Constitución española.

La ruta de Puigdemont de Helsinki a Waterloo, en Google Maps (Google Maps)

La Policía alemana retiene a Puigdemont en una comisaria cuando entraba desde Dinamarca

El expresidente de la Generalitat de Cataluña está buscado por la Justicia española y pesa sobre él una euroorden de detención





BARCELONAActualizado:

La policía alemana tiene «retenido» desde este domingo al mediodía en una comisaria al expresidente de la Generalitat de Cataluña fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont, sobre el que pesa una euroorden de detención.
El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, y fuentes oficiales de Junts per Catalunya han confirmado que el expresidente se encuentra «retenido» en Alemania «cuando cruzaba la frontera desde Dinamarca, de camino hacia Bélgica desde Finlandia». Según el letrado que asiste a Puigdemont desde España, «el trato (de la policía alemana) ha sido correcto en todo momento» y ya ha activado su defensa jurídica.
De momento, se desconoce si el prófugo de la Justicia española iba acompañado de alguien más en el momento de su detención. La intención de Puigdemont era la de volver a Bélgica y presentarse ante la Justicia belga para iniciar el proceso legal de aplicación de la euroorden  [Nota.-donde sabía perfectamente que Bégica no lo estraditaría a españa].








«Road movie» de Puigdemont

Durante esta mañana el abogado del expresidente había asegurado que desconocía su paradero. «No sé exactamente dónde está», dijo horas después de anunciar en un mensaje de Twitter que su cliente se encontraba a disposición de la Justicia belga. Cuevillas, que acudió al pleno celebrado en el Parlamento catalán, afirmó el sábado por la mañana a los medios que Puigdemont iba a presentarse ante la policía finlandesa, a raíz de la orden de detención europea dictada por la Justicia española [Nota.- lo cual era mentira para despistas], pero unas horas después publicó un «tuit» en el que explicaba que el expresidente ya no estaba en Finlandia y que se pondría a disposición de la Justicia belga.
«Confirmo que el presidente Puigdemont ya no está en Finlandia. Seguirá, como siempre, a disposición de la Justicia belga, donde tiene fijada su residencia», rezaba el mensaje de Twitter de Cuevillas, que no aclaraba si el expresidente de la Generalitat había regresado a Bélgica. Según explicó el sábado el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de los anfitriones de Puigdemont en Finlandia, el expresidente de la Generalitat abandonó el país nórdico el viernes por la noche en dirección a Bélgica «por medios desconocidos».
Puigdemont fue buscado a lo largo de todo el día de ayer por las autoridades finlandesas, en cumplimiento de la orden de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, por lo que vigilaron todos los puertos y aeropuertos del país nórdico. El abogado se ha situado en un «optimismo moderado» porque, igual que sucedió en la vista celebrada el 4 de diciembre pasado en Bélgica en relación con la entrega de Puigdemont, ve «muchas posibilidades» de que la extradición se deniegue o se restrinja.



....................
LA VANGUARDIA

La policía alemana ha detenido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando acababa de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca en dirección a Bélgica. Así lo ha explicado en un tuit el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, que esta misma mañana había asegurado que “no sabía exactamente” dónde se encontraba su cliente, quien desde la tarde del viernes se encontraba en paradero desconocido después de abandonar Finlandia como respuesta a la euroorden de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera.
Según ha explicado en otro mensaje el abogado, los agentes han detenido a Puigdemont a las 11.19 horas de este domingo, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por la autopista A7 en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica para, según Cuevillas, “ponerse a disposición” de las autoridades de ese país.


Concretamente,el expresidente de la Generalitat volvía a su residencia en la localidad belga de Waterloo en vehículo desde Finlandia, donde había impartido una conferencia en la universidad de Helsinki. En el momento de ser interceptado, Puigdemont ya había recorrido alrededor de 1.300km y le quedaban unos 700 para llegar a Bélgica.
A lo largo del día de ayer, las autoridades finlandesas estuvieron buscando sin éxito a Carles Puigdemont, por lo que vigilaron todos los puertos y aeropuertos del país, tras recibir la euroorden de detención dictada por Pablo Llarena. Ha sido en Alemania donde finalmente ha sido detenido, según ha confirmado el portavoz Policía de lo Criminal del “Land” de Schleswig, Holstein Uwe Keller.
Actualmente, según ha hecho público Cuevillas, Puigdemont se encuentra en una comisaria donde los agentes le han recibido con un trato “exquisito”. El abogado defensor del expresident ha asegurado que ya se ha activado la asistencia jurídica.

......................
 Notas.-
 Políticos/as del “prucés”, dirán ahora que Alemania no es democrática por detener a un presidente elegido democráticamente por el pueblo y además se han puesto del lado de un estado represor y fascistas, etc etc………No pidrán decri que Alemani aes franquista.

Las cárceles Alemanas son peores que Extremeras.
Luego pedirá que lo extradisten, por favor a España.


Los plazos de entrega del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido este domingo en Alemania, en aplicación de la euroorden que hay sobre él, van de 10 a 60 días.
Según recoge la legislación europea, si la persona detenida manifiesta su consentimiento de entrega a su país, ésta se hará efectiva en un plazo de 10 días tras haberse manifestado el consentimiento.