ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 7 de enero de 2018

Quedarse atascado en la nieve, en una carretera, túnel o autovía. Precauciones previas.



Cuando uno viaja por zonas propensas a que nieve, uno ha de disponer primero de un buen vehículo, llevar el depósito de conbustible lleno, cadenas, ropa de abrigo (buenas bostas) llevar comida, agua y mantas, y cargadores del movil para enchufar en el cargador del mechero. Y si llevas niños, comida para los niños. Dejar el motor encendido, podría pasar que si lo pagas y dejas la luces encendidas te quedes in batería. Y no tirarse a la aventura de la carretera, llamar al 112 y que luego venga una pareja de la Guardia Civil de Tráfico a recatarme. La falta de previsión es muy común entre los españoles. 
Si te quedaras dentro de un tunel, hay que apagar el motor, de lo contario todo el túnel de podría llenar de dioxido de carbono y asfixiaros. 
Cuando yo iba a Andalucía en Navidad, y sabía que el puerto de La Mora en Granada se podía cerrar, yo iba superpreparado, por si acaso. El responsable de mi destino y el de los míos soy yo como conductor. 

 Errores comunes en los atascos: Los conductore salen del coche sin el chaleco reflectante. Si te quedas dentro de un túnel haya que pagar el motor y dejar encendida las luces de averia, y no salir del coche. En caso de incendio debes andar a gatas porque los humos suben hacia arriba.

Por otra parte la autoridades y en este caso los concesioanrio de las autovía deben actuar y prevenir para que esto no ocurra. Cómo, cortando la autopista con antelación a lo que venía.