ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 23 de diciembre de 2017

Señor Echávarri, no olvide la calle al periodista Fernando Gil

Alfredo Campello Quereda

Señor Echávarri, no olvide la calle a Fernando Gil

El pasado 14 de diciembre se cumplieron 26 años del fallecimiento del periodista de este diario Fernando Gil Sánchez, Hijo Adoptivo de Alicante. Gracias a los artículos de Fernando Gil aprendimos a conocer la ciudad de nuestros mayores, su historia y sus personajes. De una forma amena y concisa, no exenta de crítica cuando era necesario, divulgó diariamente en las páginas de INFORMACIÓN episodios de la historia de Alicante, algunos de ellos olvidados o silenciados durante 40 años de dictadura.

Hace 5 años presentamos desde Alicante Vivo una propuesta para que una calle sin nombre de nuestra ciudad se denominara Periodista Fernando Gil. Concretamente la situada entre Cronista Vicente Martínez Morellá y la Vía Parque. Ha pasado un lustro y solo tenemos promesas y más promesas. Mientras, los vecinos de la calle siguen sufriendo los problemas de la falta de una rotulación oficial. Hace unos días, el alcalde Gabriel Echávarri se comprometió a reactivar la rotulación de la calle de la periodista de esta casa Clara R. Forner a la que tuvimos el gusto de conocer y tratar en varias ocasiones. Señor Echávarri: le pedimos que reactive también la calle de Fernando Gil y podamos disfrutar de las dos calles dedicadas a ambos periodistas de una vez por todas.