ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 31 de diciembre de 2017

El independentismo gana en el Parlamento catalán por 70 diputados, pero para nada.

El PSOE en su estrategia persistente, casi troyana de derribar al PP, débil por algunos palos rotos en la rueda de la política y algún pinchazo, no permitió a Mariano Rajoy, siguiendo el mandato de Senado, aplicada en su integridad el art. 155 (ciento cincuenta y cinco) de la Constitución, y lo hizo descafeinado, dejando intacto a los partidos, a la policía y al mundo de los medas o mediáticos como TV3, que ha sido el gran motor, vehicular maza contra los constitucionalista y Madrid.

Para mí 1-0, no es más el resultasdo de ESPAÑA 1, Cataluna 0.

Si el PSOE hubiera dejado de echar basura al pozo no se hubiera atascado, e impedido, sacar agua limpia, o de otra forma de expresión más coloquial: poner palos a las ruedas del Gobierno de Rajoy (PP) para que caminara decidido, fuerte, y cabeza alta, como un oficial de caballería a la aplicación el art. 155, pero no, no quiso, pensando que ganaría las elecciones autonómicas en la cabeza de Iceta, que solo ha hecho revalidar más uno, en 17 su ranking de diputados socialistas, o sea, nada, y encima estaba laxo como insultar a los presos.

La Justicia independientemente ha ejercido su deber encerrando preventivamente (no huyeran como lo hiciera Puigdemont y los 5 consejeros) a los que cometieron presuntos delitos de rebelión, sección y malversación por tratar, por la fuerza unilateral declarar la republica catalana, o de separar de España a una parte, propia, a una de sus hijas predilectas como es Cataluña; pero en fin, la cuestión es que se han empezado a dar unos pasos importantes hacia una realidad, y hacia los retrógrados históricos separatistas que en democracia no tienen nada que hacer, porque Cataluña está ahora divida al 50 %.

¿Qué va a suceder el 17 de enero?. Sencillamente que los huidos y los que están en la cárcel no podrán votar para hacer presidente a un independentista. Esto de poner en la listas de electos a encarcelados tiene los riesgos de que luego, no puedan ser inventitos, por mucho que se empeñe su partido en ponerlos. Porque según la sentencia de la justicia, las personas no son imprescindibles, para llevar a la práctica los programas de un partido, porque un partido es una colectividad, de hombres y mujeres limpios de delitos.
Ya es hora de los que los independentistas dejen de practicar el victimismo, y trabajen para lograr la mejora de la vida de TODOS los catalanes. Más de 3.000 empresas han abandonado su sede en Barcelona, y la economía han bajado su productividad, y el paro ha aumentado. Una cosa es el orgullo del terruño cicatero y otra la realidad en mundo global como en el que, irremediablemente, vivimos. “Tendamos puentes que unan y no que separen” dijo el presidente Mariano Rajoy ayer en Vigo.

Ramón Fernández Palmeral
Alicante, 31 de diciembre 2017

ABC
El País
Información
Mundiario