ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 11 de noviembre de 2017

La tigresa Carmen Forcadell se convirtió en gatita cuando supo que podia ir a la cárcel. Se le acabó su carrera política

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, no acató la aplicación del artículo 155 a instancias del juez o la fiscal que la interrogaron este jueves antes de su fugaz ingreso en prisión, que sorteó reuniendo la fianza de 150.000 euros en unas horas gracias a la caja de solidaridad de la ANC. En la sala de declaraciones del Tribunal Supremo, la pregunta clave partió de su abogado. Tras el turno del juez Pablo Llarena y los fiscales Consuelo Madrigal y Fidel Cadenas, el letrado tomó la palabra para formular sólo dos preguntas. La primera de ellas fue: "¿Acata usted el 155?". La respuesta fue contundente: "Sí, lo acato", aseguró según informan a El Confidencial fuentes presentes en la declaración.

El abogado lanzó a continuación una segunda pregunta: "¿Ha promovido usted algún acto violento?", formuló Andreu Van der Eyden, que la representa. Ella lo negó. En ese momento, Forcadell llevaba ya más de dos horas de interrogatorio. Los fiscales habían empleado su turno para acreditar cada uno de los pasos que dio la cámara parlamentaria que presidía en respaldo al plan de aprobación unilateral de la independencia.

No puede ir a manifestaciones porque se le puede interpretar que icumple la medidas cautelares, y podría inpresar en prisión.

En ese relato, clave para vincularla con la comisión del delito de rebelión y sedición que se le atribuye, fue cuando se puso sobre la mesa la validez de la DUI. "Era una declaración política simbólica no publicada en el Boletín Oficial", fueron las palabras textuales que empleó para describir la culminación de dos años de desarrollo del 'procés' en los que ella desempeñó, en opinión del instructor y según su auto, un papel de total liderazgo.

Así es la politica, mientes a la gente para que te siga y luego los dejas en la estacada, o huyes como el cobarde Puigdemont, se quitan del medio. Huyen.

Ahora se prevee que los consejeros detenidos acaten cumplir la Constitución para salir en libertad provisional hasta que se celebre el jucio, que puede ir para largo si ganan el 21 D los constitucionalistas. Pero si vuelve a ganar el independentismo los juicios serán muy rápidos.