ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 22 de octubre de 2017

No será fácil recuperar la normalidad en Cataluña

No será fácil recuperar la normalidad en Cataluña. El gobierno se ha hado seis meses para celebrar elecciones.
No será fácil hacerse con la obediencia de los Mossos, es cuestien de meses y de imponer muchas sanciones de separación de empleo y supesión de sueldos.
No será fñacil que la adminitración de la Generalitat obedezcan. A pesar de que habrá muchos funcionarios sancionado o penados por rebeldía.
Una de la forma posibles que hacerse con TV3 y con con la telecomuniaciones internas.
El Gobierno catalán se va a blindar con los indepedentistas en las calles y abucheos a Policia Nacional y Guardia Civil.
Ante una ciudadanía en rebendía, no será fácil restablecer el orden sin dar palos, sin causar heridos.
Hay que hacerse con el control de los teléfonos y con la escala superior de funcionarios. Quien controle los ordenadores oficiales, tendrá el control.
esto no es fácil, pero con el tiempo, el martillo siempre forja al hierro porque lo pone caliente.
En Cataluña nos vamos a encontrar con una "intifada" a lo palestino.
El daños a la economía ya está hecho, han perdido miles de millones.
Quizás lo mejor sea el desempleo y que los catalanes emigren al resto de España a buscar empleo.
Pero la Constitución se ha de imponer por las buenas o por ls malas.
¿Quien pagará el daño a la convivencia que inició Artur Mas y se culmina con Carles Puigdemont un fanatico nacionalista, que no se biene a razones, porque en su meent nacionalista no está España, no reconoce la Constitución ni el Código Penal vigente.


La Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) han decidido promover que los ayuntamientos catalanes aprueben una moción de rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución que, a su juicio, “suspende el autogobierno catalán”.
Según han anunciado ambas entidades, invitan a los ayuntamientos catalanes a hacer plenos extraordinarios para aprobar esta moción a partir de este lunes, una moción que pretende visualizar el rechazo a la aplicación de este artículo y mostrar el pleno apoyo al Govern de la Generalitat y sus instituciones, “ahora amenazadas por este acuerdo entre el PP, PSOE y C’s”.