ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 10 de octubre de 2017

No es nuevo que el ejército civil de la Generalita catalana son las movilizaciones de ANC y Ómnium. Y si financiación

La Guardia Civil sitúa a ANC y Òmnium al mismo nivel en el aparato de movilización independentista que a la Generalitat de Cataluña. A sus líderes, les considera principales instigadores y mantenedores de las protestas que el 20 de septiembre trataron supuestamente de impedir que se ejecutara la orden judicial de actuar contra los preparativos del referéndum de autodeterminación suspendido por el Tribunal Constitucional.
Sànchez y Cuixart están imputados por sedición junto con el comisario mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y la intendente del cuerpo policial Teresa Laplana. La Guardia Civil ha extendido la supuesta sedición a los intentos de impedir su actuación el 1 de octubre. Ese día, según se recoge en vídeos incorporados a la causa, los agentes del instituto armado vieron cómo, además de ciudadanos congregados ante los colegios electorales para evitar su cierre, algunos agentes de los Mossos se les enfrentaron.
La Guardia Civil pretende que se identifique a todos estos agentes, así como a todos los mandos encargados de dirigir y coordinar el despliegue de los Mossos para cumplir con la orden judicial de paralizar el referéndum y ante el que actuaron, según la Guardia Civil, con notoria pasividad. El instituto armado pide a la juez que requiera todas las actas y atestados redactados por los Mossos el 1 de octubre y la información sobre operaciones de seguridad ciudadana y “control de masas” para evitar el referéndum en aquella jornada.

..........................NUEVO IMPULSO.......................
La experiencia que se tuvo con la financiación de los etarras, es la que se ha de aplica a ANC y Omnium, es evidente que estas organiaciones tiene mucho poder, demasiado e, la opinión de la gente.