ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 12 de octubre de 2017

Miles de ciudadanos exigen a Puigdemont que rectifique en la manifestación del 12-O en Barcelona


Miles de ciudadanos exigen a Puigdemont que rectifique en la manifestación del 12-O en Barcelona
Manifestantes en Plaça Catalunya por la unidad de España (Manu Fernandez / AP)
La situación en Catalunya y la suspendida declaración de independencia han centrado buena parte de los cánticos y discursos de los participantes en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana y otras entidades antiindependentistas que ha empezado a las 11 de la mañana en el Passeig de Gràcia de Barcelona a la altura del edificio de La Pedrera para celebrar el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad y ha continuado en la plaza de Catalunya, con miles de personas concentradas en favor de la unidad de España.
Desde el “Puigdemont a prisión” a llamamientos a que el president de la Generalitat rectifique para evitar la aplicación del artículo 155, han sido las principales proclamas de la concentración, acompañadas de otras apelaciones a respetar la Constitución y al derecho a sentirse catalanes, españoles y europeos. El manifiesto leído al término de la manifestación ha calificado la declaración soberanista de Puigdemont, de “confusa pantomima más propia de patio de colegio que de sede parlamentaria”.


...................
Carles Puidemont pasa olimpicamente del clamor popular. Él ya ha proclamado la república que estba es su hoja de ruta. esto ha sido una obra de arte, Una obra de arte ilegal. Podrá ir a la cárcel. Lo detendrán un día a las 4 de la madrugada en su casa.