ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Manifestaciones en Barcelona por la detención de sus líderes secesionista.

Que hay manifestaciones diarias en Barcelona por la detención de los "Jordis", ¿y qué, cual es el problema? Llegará un momento en que los manifestantes se agoten, al ver que sus manifestaciones no sirven para nada. Esto ha pasado en otras parte del mundo.
La gente además de derecho a manifestarse, tiene necesidad de manifestar su cabreo por la mala y pésima gestión de Carles Puigdemont, y por haberles llevados a un referéndum ilegal, que nunca debió de convocarse.

El referéndum del 1-0, fue una apuesta peligrosa para el equilibrio de la sociedad catalana que se ha roto. Fue una temeridad alentar a las masas para cubrir su culo político, y la destrucción de C I U, por la corrupción del 3% y Pujol. Ya se sabía de antemano que el referéndum  era un trampantojo, un excusa para argumentar la independencia, fuere el que fuere su resultado.

Los requerimientos a Puigdemont son inútiles, pero hay que cumplir con los plazos legales para aplicar el art,. 155, y restablecer el orden constitucional. Que va a haber problemas, por supuesto que sí, y qué, tomar la vía del Estado de derecho es así. Cuando se impone un correctivo a una autonomía a nadie le gusta. Pero los padres de la Constitución, intuyendo que esto pudiera suceder en le futuro, incluyeron este artículo. Y ya lo sabían los lideres catalanes que al incumplir la legalidad se les podía arplicar. Y además el Tribunal Constitucional lo respalda, y los partidos constitucionalistas también.

 Qué más quiere Rajoy, la gente, los catalanes independentistas jamás van a estar conformes con nada, y hay que pararle los pies ya. Todos hemos de cumplir la leyes nos guste o no, y los autonomistas catalanes, los sucesivos gobiernos se han instalado, desde hace años, en la desobediencias, y todo son derechos, y nada de obligaciones.

El presidente Mariano Rajoy, ya tiene todos los consensos para aplicarlo, la desobediencia la va a tener siempre, haga lo que haga. La grandeza de un personaje esta en relación a la grandeza de sus enemigos.

Ramón Palmeral.