ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 7 de octubre de 2017

Manifestación anti-independentista el domingo 8-0 en Barcelona. Cataluña es España.


Sociedad Civil Catalana convoca una manifestación el domingo apelando a recuperar el «seny»

En un comunicado, la plataforma asegura que el referéndum del 1 de octubre «no debería haberse producido jamás»
  • 19
  • Compartir
  • Compartido 744 veces



Manifestación de Sociedad Civil Catalana en Barcelona el pasado marzo
Manifestación de Sociedad Civil Catalana en Barcelona el pasado marzo - Oriol Campuzano
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en: España Cataluña
Sociedad Civil Catalana ha convocado una manifestación este domingoapelando al «seny», o la sensatez, de la sociedad catalana e insta a que la «mayoría silenciosa» salga a la calle para expresar su respaldo a «la convivencia, al pluralismo y la solidaridad».

En un comunicado, la plataforma asegura que el referéndum del 1 de octubre «no debería haberse producido jamás» y espera «fervientemente» que no se repita. Y señala que «bajo ningún concepto» la Generalitat debería avanzar hacia una Declaración Unilateral de Independencia.
Por todo ello, llama a movilizarse el próximo día 8 a mediodía en la barcelonesa plaza Urquinaona bajo el lema «Prou! Recuperem el seny» («¡Basta! Recuperemos la sensatez»). La asociación asegura que está unida por la democracia y el respeto a las instituciones democráticas de todos y reitera en su llamada a la Generalitat para que no divida a los catalanes.

«Con esta iniciativa Sociedad Civil Catalana pretende reflejar que en Cataluña no solo hay ciudadanos secesionistas, sino que también vive una gran parte de catalanes que están a favor de la convivencia, la democracia y la permanencia de Cataluña en España», ha explicado la asociación.