ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 7 de octubre de 2017

Los independentistas catalanes se pasan esta medididas por el forro de los cojones.


En caso de una declaración unilateral de independencia -una perspectiva de lo más realista-, Madrid tiene que amenazar con imponer el siguiente plan de 10 puntos (concebido tras una conversación con varios analistas españoles, entre ellos, debo decir, un amigo de mi instituto en India que ha vivido 20 años en España y ha invertido millones de euros en la economía española).
1. España vetará a perpetuidad el ingreso de Cataluña en la Unión Europea, así como en la Eurozona y en el Tratado de Schengen.
2. Habrá controles fronterizos exteriores entre España y Cataluña, que incluirán la necesidad para todos los viajeros de presentar documentos para ser inspeccionados.
3. Los habitantes de Cataluña tendrán que elegir qué nacionalidad quieren tener. No puede haber una doble nacionalidad española y catalana. (Imaginemos la farsa que sería que el 50% de los catalanes «libres» se aferrasen a sus pasaportes españoles, como ocurrirá casi con total seguridad).
4. Los ciudadanos españoles no podrán recibir ninguna clase de subvenciones del estado español mientras residan en Cataluña.
5. No habrá tratado de doble tributación entre España y Cataluña. Si un español sigue trabajando en Cataluña, pagará la totalidad de los impuestos españoles, además de los catalanes.
6. Los ciudadanos catalanes necesitarán visado para viajar a España.
7. Se impondrá un arancel a las importaciones catalanas.
8. Cataluña asumirá el total de la parte proporcional de la deuda nacional española que le corresponda (y no solo lo que ha pedido prestado a Madrid). En caso contrario, los ciudadanos catalanes perderán las jubilaciones que han acumulado en el sistema de seguridad social español.
9. Los bancos españoles se marcharán de Cataluña. (Con la inminente salida de Barcelona de La Caixa y el Banco de Sabadell, la mano invisible del mercado ya está abofeteando a los separatistas).
10. El FC Barcelona (y otros clubes catalanes) serán vetados en la Liga. La Real Federación Española de Fútbol usará también su influencia para frustrar cualquier intento «creativo» del Barcelona de incorporarse a la Liga inglesa (o algo similar).
Estas son las medidas que se pueden moderar -o endurecer- dependiendo de los imperativos políticos de España. Pero ahora Madrid necesita un manifiesto de la máxima gravedad en su trato con los separatistas, y a mí esta me parece una muy buena manera de empezar.
Tunku Varadarajan es miembro de la Hoover Institution de la Universidad de Stanford y fue corresponsal de «The Times» de Londres en Madrid.