ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 5 de octubre de 2017

Los banco de Sabadell y Caixaban han perdido 3.000 millones en Bolsa.

El Sabadell y CaixaBank han perdido en conjunto casi 3.000 millones en Bolsa en solo tres días, como consecuencia de las dudas que tienen los inversores sobre la marcha de su negocio en Cataluña, tras la incertidumbre creada por la posible declaración de independencia. Esta situación se acompaña de la preocupación que han mostrado los clientes —de Cataluña y de fuera— por los depósitos en las oficinas de ambas entidades. Desde las cúpulas de los bancos se ha transmitido tranquilidad a los clientes y empleados, pero la situación no es fácil.
CaixaBank ha remitido una nota interna a su plantilla en la que asegura que todas las decisiones que tome serán para conseguir preservar los intereses de clientes, empleados y accionistas. Con motivo de la huelga del lunes, la entidad subrayó que respeta los derechos sindicales e insistió en que su único objetivo es proteger los intereses de estos tres colectivos y garantizar la integridad de los depósitos.