ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 11 de octubre de 2017

La declaración de independencia está en vigor, lo que pasa es que la ha suspondido temporalmente

 El Gobierno de Marinao Rajoy debe obligar a Puigdemont a retirar la declaración de independencia, aunque la haya suspendidos a los 8 segundos. La ha suspendido temporalmente. La puede poner en practicfa cuando quiera. Porque no la ha anulado, la ha suspendido temporalmente como en Eslovenia. Por ello es un maniobra de engaño en la que también participa la CUP, teatralizando su enfado. Parecer ser que los diputados independentistas han firmado un documento interni secreto. ¿Dónde está este docuemenro? No renuncia a la independencia. No cantar victoria, Rajoy debe actuar ya, sin más dilación para aplcia el art 155. ¿A qué espera?. ya tiene todas la prueba.

NO FIARSE DE PUIGDEMONT siempre patará de engañar y prolongar la situación. Los independentistas aférrimos jamás renunciarán a una República catalana. Lo veo de la siguiente manera: es como si Puigdemont exige diálogo con el Estado, ante la amenaza de poner el práctica la república, en suspenso temporalmente. Así es como lo ven en ARA Cat. Unas semana de plazo para dialogar.

Parece ser que los parlamentarios independentistas, incluida la CUP, firmaron un documento interno de declaración de independencia. ¿Dónde está este documentos?

Ayer tarde se tetralizó todo en el Parlamento, ERC tranquilos. CUP, traquilos, como quien parece enfadarse. 

La CUP continúa apoyando a la Generalitat.
 Puigdemont trasladó a la CUP el mensaje de que la presión internacional recomendaba evitar la proclamación de la república y ofrecer diálogo a Madrid antes de declarar la independencia. Los anticapitalistas no sólo torcieron el gesto. Se veían libres de manifestar su disconformidad con la propuesta final de Puigdemont pero mantenían la presión sobre el Govern al hacer firmar una “declaración de los representantes de Catalunya”. El documento es, ni más ni menos, que la base para constituir “la república catalana, como Estado de derecho independiente y soberano, de derecho, democrático y social” y que debe poner en marcha la ley de desconexión. Se firmó con solemnidad y cara grave por parte de muchos diputados del PDECat y ERC, aunque el texto es un brindis al sol mientras no se registre en el Parlament. Eso llegará en el momento en el que Puigdemont dé por perdida la puerta del diálogo y la mediación abierta ayer.

ENGALOS, CHANTAJES, DILACIÓN.
la sociedad catalana está dividida.
El futuro de los catalanes está unido al de España

....................
 

El president de la Generalitat, JxSí y la CUP firman una declaración por una futura independencia.

 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su Govern y los diputados de JxSí (incluida la presidenta del Parlament, Carme Forcadell) y de la CUP han firmado este martes por la noche en el Parlament una «declaración de los representantes de Catalunya» con la voluntad de una futura independencia.
Fuentes parlamentarias consultadas explican que se trata de la declaración que el presidente suspende con el fin de poder dialogar con el Estado, según ha dicho durante el pleno.
A declaration of independence is seen after it was signed by members of the Catalan regional government at the Catalan regional
Fuentes del Govern consultadas han explicado que es un documento que no lleva membrete del Parlament ni de la Generalitat y que quienes lo firman lo hacen en calidad de «representantes de Catalunya».
Leftist CUP party member Anna Gabriel holds up a declaration of independence at the Catalan regional parliament in Barcelona
El documento prevé una «república catalana como Estado independiente y soberano».
Ha presentado el acto de firma, en el Auditorio del Parlament, el diputado de JxSí Lluís Llach, y el primero en firmar ha sido el presidente de la Generalitat.
.........................
Esto es solamante un papel, sin valor alguno. son solo intenciones. ¡Cómo los han engañado!