ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 9 de octubre de 2017

El Gobierno aplicaré el art 155 sin Pugdemonr declara la independencia.


Respecto a la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución si Puigdemont declara la independencia, se ha limitado a señalar que el Gobierno tomaría en ese caso todas las medidas que sean necesarias.
"Todo lo que hagamos tiene que ser eficaz y efectivo y provocar el menor daño posible. Si al otro lado tenemos un fanático -ha añadido-, a nosotros nos corresponde aportar dosis dobles de cordura y sensatez y un criterio firme y meditado".
Al plantearle si recurrir al artículo 155 supone cerrar el Parlament, inhabilitar a Puigdemont y asumir la Presidencia de Cataluña, la vicepresidenta ha señalado que "puede suponer muchas cosas".
"Hace falta mucho criterio político, mucho consenso con el resto de grupos y medirlo en criterios de eficacia porque las decisiones que adoptemos tendrían que ser decisiones que puedan implantarse, que tengan efectos y causen el menor daño posible, y, dentro de esas, las que se han citado, otras diferentes o muchas más, pero siempre pensando en que se reponga la ley y el interés general", ha explicado.
Sáenz de Santamaría ha recalcado la conveniencia de consenso entre los partidos constitucionalistas ante las decisiones que hubiera que adoptar, pero ha dejado claro que si Puigdemont declara la independencia, "habrá que tomar medidas, y esa decisión será del Gobierno de España".
"No sé cómo va a redactar Puigdemont su discurso, pero si declara la independencia unilateral eso no va a producir efectos, y le corresponde al Gobierno, a través del Senado (en referencia al artículo 155), adoptar las medidas. Estaremos -ha dicho- muy pendientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas