ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 10 de octubre de 2017

Durán y LLeida, piensa que se va a declarar la independencia pero a plazos

Día 10 de octubre de 2017. Día clave para la democracia 

Duran Lleida, en caso de DUI "no queda otro remedio que aplicar el artículo 155". Josep Antoni Durán i Lleida ha reconocido que tiene la "sensación de que va a declararse la independencia unilateralmente" aunque considera que buscarán "alguna fórmula que la remita a que su cumplimiento sea a plazos". "Si hay una DUI, habrá artículo 155 como mínimo", ha declarado a Espejo Público. A su juicio, los pasos dados hasta ahora por Carles Puigdemont "le hacen muy difícil una marcha atrás", aunque lo inteligente sería pararse y no aplicar una DUI que no solo "atenta contra la Constitucion española sino que también contra el propio ordenamiento jurídico catalán". http://cort.as/--KXM
.........................
La empresas catalanas están cambiando sus sedes, lo que podría ser irreversible. Luego se irán los tarbajadores, y entonces ya nada sera igual que antes en la economía catalana.

La jugada de Puigdemont es muy peligrosa.