ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Turismofobia en Cataluña. Atentados y violencia en la calles. Mejor para otra ocasión.


El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, habló este lunes de la parálisis en la reserva de viajes a través de agencias desde el resto de España hacia Cataluña.
Gallego aseguró que en las últimas semanas de septiembre «no ha habido ninguna cancelación» de trayectos. No obstante, matizó que esta ausencia de cancelaciones de debe a que «no había reservas». El presidente de CEAV señaló también la «inquietud» que desde la Confederación observaban con respecto a la situación en Cataluña por parte de los viajeros.
Según Gallego, existe un «temor a la violencia en las calles» que explica la ausencia de reservas en agencias de viajes. Además, explicó que esta «congelación» en los trayectos se apreció de forma reciente, junto con la «radicalización de la situación» en la comunidad autónoma.