ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 7 de septiembre de 2017

El referéndum de Cataluña es una pantomima, un traspantojo

El referéndum del 1 de octubre, se haga o no,  se gane o no se gane, resulte como resulte, el gobierno autonómico catalán ha tomado ya la determinación de no reenviar los impuestos al Estado, e iniciar la desconexión, si no se les para los pies y no se le destituye. Todo era una pantomima, una tapadera y nos han engañado a todos, lo que en pintura es un trampantojo. Desobediencia. Engaño.  Ya dijo Puigdemont que con un 30 % de participación eran sufuciente. Es un ignorante, porque el Comisión de Venecia dice que debe ser un 55% Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho (más conocida como Comisión de Venecia). Declarará la independencia, lo tienen ya todo previsto. Está todo preparado y pensado de antemano. Por eso Carmen Forcadell (la cara palo fue presidenta de ANC, Asamblea Nacional Catalana) y presidenta del Palamento catalán, el día 6, estaba como loca,  era un muro infranqueable para la oposición, para todo aquel que estuviera en contra del gobierno de Puigdemont. Había que aprobar las leyes de transitoriedad y del referéndum por vía de urgencia, sin los plazos legales, ha demostrado partidismo y parcialidad. Todo ilegalmente sin las norma de derecho y democracia, y sin la Constitución de 1978.
Mariano Rajoy se debe dar cuenta que el 1 de octubre, es solo una fecha de inicio, de descononexión, por un gobierno autónomo, sí o sí. No se crea nada de lo que digan o prometan. El 2 de octubre es el inicio de un mes de desobediencias, con la ley y sólo con la ley, no hará absolutamente nada. Se necesita fuerza ejecutiva. Usted es demasiado buena persona, debe tener un poco más de hiel y mala leche. Tiene que empezar a meter en la cárcel a la mesa del Parlamento y al gobierno en pleno. Apartarlos de las decisiones de poder.
Estos están ciegos, y no ven las consecuencias nefastas que va a tener para toda España y Europa. El arte 155 de la Constitución ya sí se puede activar y aplicar porque hay base legal, porque el Tribunal Cnstitucional lo ha declarado inconstitucional. Destituciones ya. No tenga usted señor Rajoy miedo a la calle, al enfrentamiento ni al conflicto. Ellos, los independentistas van a hacer revueltas por las buenas o por las malas. Más vale una vez colorado que ciento morados. El día 11de la Diada, lo va a ver todo claro.
No se puede parar a un gobierno independentista kamikace que se tira con aviones con leyes. Las guerras, y esto lo es no se gana con leyes, sino con acción y fuerza. Lo tienen todo previsto. Aunque hubiera un referéndum y saliera el NO, a ellos les da igual, no lo van a respetar. Al gobierno de Cataluña le da igual. Si se han saltado todas las leyes democráticas, ninguneando a la oposición, cómo espera que respetaran un resultado negativo.
Usted ya dijo que los experimentos de los referéndum con gaseosa. Mire lo que ha pasado con el brexit de Gran Bretaña.
Dice Europa que el tema secesionista de Cataluña es un tema interno español. Cuando no es cierto, si se separa también le afectará a Europa. Ayer se pronuncio como que es un golep tambien a Europa, y saldrá de la Eurozona.


Ramón Fernández Palmeral.
Jueves, 7 de septiembre 2017

Con nocturnida y alevosía:
 La mayoría independentista
 de la cámara, siempre con el rechazo más absoluto de la oposición, aprovechó las últimas horas de la noche e incluso la madrugada para llevar adelante otros trámites vinculados con el referéndum. Aprobó, e incluso nombró, los miembros de la Sindicatura Electoral, una suerte de Junta Electoral Catalana. Y pasada la una de la madrugada la Mesa del Parlament también admitió a trámite la segunda ley de ruptura, la de Transitoriedad Jurídica, que diseña las estructuras de la Cataluña independiente. La oposición tildó de "carrera loca hacia ninguna parte" estas decisiones de Junts pel Sí y de la CUP.