ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Doble curva en la avd. de Elche (Alicante). Obra carril bici.




PELIGROSO ZIGZÁG, NO SEÑALIZADO, EN AVD. DE ELCHE.
 Por Ramón Fernández Palmeral


Existe es un zigzág no señalizado y peligrosísimo en  autovía de la avenida de Elche, a la salida de Alicante dirección al Aeropuerto, que además se conoce como la antigua N-332, que han dejado después de  obras de acondicionamiento para un carril bici de doble sentido y paseo peatonal desde Alicante a EUIPO (antigua OAMI), en la zona de Aguamarga. Antiguamente era una vía interurbana de doble carril, con más ancho que el actual, se ha convertido en una travesía urbana limitada a la velocidad máxima de 50 kilómetros por horas. Velocidad que hay que respetar porque han instalado dos radares para multar, porque las obras las vamos a pagar quienes pasemos por aquí, sin reducir la velocidad.

Ahora los carriles son más estrechos, de 2.5 metros, y los camiones y autobuses ocupan todo el espacio de uno de los carriles. Las obras se abrieron a primeros de agosto, y desde entonces no dejo de ver en los bordillos de separación con las bicicletas, cada vez con más roces de neumáticos y roturas de las barras de dirección. A pesar de que la vía está iluminada, los bordillos no están señalizados con pinturas reflectantes o catadióptricos.

Concretamente, el viernes por la mañana iba yo con mi mujer dirección a la playa de Urbanova, cuando al entrar en esta zona de la foto que adjunto, yo iba por la derecha, en páralelo a otros vehículos, cuando una autocaravana tomaba la dirección todo recto, yo le tuve que pitar insistentemente para que no se me echara encima, y para que tomara bien el zigzás. Se ve que el conductor era la primera vez que pasaba por aquí.

Yo veo bien estas obras de acondicionamiento de una carretera compartida con bici y peatones pero el ingeniero que ha diseñado esto, lo ha hecho con la zona por donde las gallinas echan los huevos.

Si bien, esto tiene ahora, difícil solución, los responsables de infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, deben señalizarlo ya, para evitar accidentes que pueden contar vidas.  Esto aviso mío se debe tomar como una advertencia con firma y fecha.