ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 30 de septiembre de 2017

Alicante. Manifestación contra el referendum. Cataluña es España

La manifestación por la unidad de España invade La Rambla de forma espontánea

30.09.2017 | 16:16
La manifestación por la unidad de España invade La Rambla de forma espontánea

Desde las 11:45 de la mañana la concentración se ha reunido en torno al ayuntamiento; acto seguido y sin que se esperara se dirigió al cuartel de la Guardia Civil.

Alrededor de 1.000 personas, según datos de la Policía, se han manifestado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante en favor de la unidad de España. Desde las 11:45 de la mañana la concentración se ha reunido en torno al ayuntamiento con banderas nacionales y gritando en favor de la unidad del territorio español.

Acto seguido, pese a que se esperaba que la concentración se limitara al espacio de la Plaza del Ayuntamiento , la manifestación se dirigió a La Rambla y puso dirección al cuartel de la Guardia Civil situado en la calle San Vicente como muestra de apoyo a su trabajo en la intervención del referéndum convocado por el gobierno catalán sobre la autodeterminación de Cataluña. Ambas vías han tenido que ser cortadas al tráfico de manera puntual.

La manifestación improvisada acabó finalmente frente al cuartel de la Guardia Civil, a pesar de la intención de los participantes de continuar hasta la Montañeta. Dado que no contaban con el permiso procedente, la Policía Local les informó que no podía acompañarlos hasta este último lugar.