ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 19 de agosto de 2017

Desembarco del gobierno en Cataluña. España está de luto.




Debido a los atentados en Alcanar, Barcelona y Cambrils, el gobierno se ha trasladado a Barcelona para coordinar las actuaciones contra el yihadismo, con todo su poder estatal de ministros, directores generales, así como con cientos de Guardias Civiles, Policía Nacional y servicios de información, que se van a quedar por varios meses, haciendo controles y hablando español por todas partes, dando un aire fresco, hasta peinar y detener a todos los yihadistas y sospechosos. De esta forma se dará seguridad a los catalanes y a los millones de turistas. Hay que pasar al nivel 5. Con intervención de Ejército. El diario El Español dice que pretendian hacer volar tres furgonetas con explosivos, entre ellos a La Sagrada Familia. Lo que la Rambla fue debido a que les explotaron los explosivos en Alcanar, gracias a Dios.
Por otra parte, yo insito y pido a los Mossos de Escuadra que empiecen a hablar castellano a los turistas.
Se deben hacer foros por la paz, conferencias, exposiciones y liberar a Cataluña de la opresión nacionalista de la extrema izquierda, y demostrar y hacerle ver a los que son también españoles que no están solos.  Que se vea la solidaridad española.
Rajoy debe permanecer en Barcelona con una especie de gobierno provisional por mucho tiempo, y desembarcar también en tv3. Y además recorrer las 4 provincias.
Me di cuenta el día del atentado 17 A, que Carles Puidemont no quería ingerencia de Estado, como diciendo, no quiero que vengáis. 20 horas tardaron en verse Charles Puidemont y Mariano Rajoy, que al final tuvo que ir Rajoy al ministerio de interior catalán, ya que Puigdemont no quería ir a la delegación del gobierno que tiene en Barcelona, y que está marginado de todos los actos oficiales. Al final Rajoy consiguió hacer que Puigdemont habriera la boca en castellano, que por cierto, no lo pronuncia muy bien. La Guardia Civil debe quedarse en el Aeropuerto de el Prat y crear unas compañías  del GAR, una sección de la UEI. Permanente.
Los catalanes españoles están encantados con la presencia del gobierno y de los Cuerpos de Seguridad. Les ha venido como un aire fresco español, tan deseado, VIVA España. Empiezan a verse banderas españolas en los balcones. Como la llegada de los aliados en París. Los catalanes españoles, deben empezar a hablan y exigir que se les hable en castellano, ya que el gobierno autonómico de Puigdemont blinda o se fortalece con el uso exclusivo del idioma catalán. Hay que hacer huelga de catalán.
El gobierno de Rajoy ha venido para quedarse en Barcelona hasta que no se solucione el problema del terrorismo y del referéndum.
La presencia del Rey y de la Reina serán muy importante.
No hay mal que por bien no venga a la Patria, que ha sido atacada.
No he oído los pésames de los comisarios de la Unión Europea.

VER. Mis dudas sobre Driss Oukabir