ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

miércoles, 26 de julio de 2017

Chips a los empleados, abuso laboral claro.

Empresa de EEUU será la primera en implantar chips en sus empleados

July 25, 2017 1:58 PM


¿Aceptaría que su jefe le insertara en el cuerpo un microchip?
Una empresa de Estados Unidos implantará en algunos empleados unos microchips que facilitan tareas como abrir puertas, acceder a las computadoras, hacer fotocopias, compartir información o pagar compras de máquinas expendedoras. [Y mañana te controlará dónde has estado, cuanto has dormido, o si ha bebido, y cuanto has follado] Un paso más hacia el ciberhombre.
Según publicó el portal tecnológico The Verge, unos cincuenta trabajadores de Three Square Market, una compañía desarrolladora de software para máquinas expendedoras, se han ofrecido voluntarios para participar en la iniciativa.
La empresa, en el estado de Wisconsin, utiliza una tecnología de comunicación inalámbrica y corto alcance similar a la NFC (Near Field Communication).