ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Tres candidatos a por una silla: la de la Secretaria General del PSOE




Elecciones el 21 de mayo 2017

Hablemos de las primarias de tres candidatos a la secretaria general del PSOE. Conseguir el puesto para, como nuevo líder o lideresa, y conseguir los votos de los  afiliados y diputados del partido, el único requisito válido es acceder al cargo por elección democrática de los socialistas.
Nos encontramos en los cajones de salida a Susana Díaz, por Andalucía, a Patxi López por el País Vasco y a Pedro Sánchez por Madrid. Ninguno de ellos tiene experiencia de trabajar en las empresas privadas, lo cual indica que están muy alejados de la sociedad real y de lo que cuesta mantener un puesto de trabajo, y sobrevivir con un sueldo de miseria. Los tres con han sido destetados en la cuna del PSOE, practicando la obediencia ciega la líder, de turno.
  Los programas de los tres candidatos es llegar al poder para desbancar a Mariano Rajoy y al PP del gobierno, para hacerlos ellos a su manera.
   Bien, como se oyó en el debate, de Pedro Sánchez no te puedes fiar, no quiso abstenerse en la investidura del Mariano Rajoy, y dimitió, se largó una temporada, y ha vuelto como si nada hubiera pasado.  Patxi López que era el presidente de la Corte, nada puedo hacer, y tuvo que dejar el sillón. En las últimas dos elecciones legislativas, el PSOE sacó los peores resultados de la historia. No se enteró nunca de los problemas reales de los españoles. La socialdemocracia está obsoleta, de capa caída porque no da solución a los problemas laborales, a ellos les va mucha la Memoria Histórica, el pasado, porque ellos son pasado. En Francia los socialistas han mutado hacia el socialiberamilismo, del que los socialistas españoles han de aprender. Aprender de Macron. Pedro tiene un buen juego de cadera, pero no le acompaña la cintura política, no ha madurar, y debe aprender a ceder y de Antoni Maura que fue cinco veces presidente el consejo de ministros, en tiempos más difíciles que ahora con la guerra de Marruecos como fondo. Y un rey Alfonso XIII, nada de nada parlamentario.
   Patxi López no tiene proyecto político, muy buena voluntad, para haber qué se mueve mejorar, dentro de los consenso, y por supuesto sin la necesidad de Podemos (Los podemos en un pesoe más a la izquierda con la suma de IU), polistas y radicales. Lo que dice Patxi, de que no necesita a Podemos, son solo palabras, de las  que nunca te puedes fiar. Ya los de Podemos les clavó la navaja trapera, cuando dieron un no a Pedro Sánchez, que estuvo a punto de ser presidente, pero el pacto con Ciudadanos de Albert Rivera, se interpuso. Ciudadanos son socialiberamismo, como el de Macron. Patxi tiene el voto del norte pero no el de Levante ni el de Sur o Extremadura.  
   Susana Díaz parte como la favorita, sin duda tiene el respaldo de la Andalucía en paro técnico. Una Andalucía de tradición socialista que no levanta cabeza, a pesar de ser el lugar de España y de Europa para vivir. Pero en cuanto te descuidas se meten con los ERE, con el subsidio agrario, por el famosos PER. Hace falta menos feria, menos Rocío, y menos Semana Santa, y más trabajo y más cultura, pero también más fiscalización para los caciques y las grandes fortunas, el empresariado hace lo que le da la gana, Marbella y los corruptos del ladrillo fue el ejemplo.
Susana es posible que gane, se ser así  se vería rodear de técnicos, y dejarse de partidario del pesebre que el laman las costuras de sus faldas. El cambio, la limpieza interna, y la valentía a la hora de tomar decisiones es el único camino. Las cosas no pueden seguir siempre igual, vivimos en un mundo globalizado, donde la competitividad es el único camino, al toro por los cuernos dicen en Andalucía.

Tres currículum del PSOE que jamás han dado un golpe en la empresa privada.
Escribe Isabel San Sebastián en ABC, 16-05-2017, lo siguiente:
«Aquí en España, mientras tanto, ayer vimos un debate entre tres candidatos a liderar el PSOE cuyas trayectorias laborales han discurrido íntegra y exclusivamente por los carriles del partido que les cobija: Pedro Sánchez, 45 años, licenciado en Económicas y Empresariales, desde los 26 a sueldo del puño y la rosa en distintas funciones de asesoría parlamentaria o bien en calidad de electo. Susana Díaz, 43 años, licenciada en Derecho tras diez años en la Universidad de Sevilla. «Nunca ha ejercido su profesión ni ha trabajado fuera del PSOE», subraya su biografía con un toque de aparente orgullo. Patxi López, 57 años, diputado desde los 28, hijo de Lalo, histórico del socialismo vizcaíno. Permaneció una década «estudiando» la carrera de Ingeniería Industrial en Bilbao, sin pasar del primer curso. Tres currículos «sobresalientes» que jamás darían acceso a un puesto de responsabilidad en el mercado de trabajo abierto ni mucho menos garantizarían los salarios que perciben, cargados a la espalda de un contribuyente abrumado a impuestos confiscatorios para sufragar, entre otras cosas, los latrocinios de muchos e ineptitud de la mayoría.»

Por Ramón Fernández Palmeral
 Autor de “La cara atroz del Guernica de Picasso”
Alicante, 17 de mayo de 2017