ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 18 de mayo de 2017

Ser de izquierda. ¿Que significa?



Ser de izquierdas

Hablemos de las palabras que tienen un significado progresista como ser de izquierdas, siempre fue moderno ser de izquierdas, que supone ir en contra de la corriente, y a veces, ir en contra de todo, por convicción. Los políticos, algunos de talla, mundial, dicen soy de izquierdas aunque pierda. Sin saber muy bien que es ser de izquierda. Cuando en España ha gobernado el PSOE, lo de ser de izquierda que dado menguado, sin contenido, se han convertido simplemente en una palabra más de las miles que se han acomodado en los sillones de la letras de los diccionarios. ¿Qué es ser de izquierdas? Que me lo expliquen.
Dice el diccionario:
«El concepto de izquierda política es una clasificación sobre las posiciones políticas que agrupa a éstas que tienen como punto central la defensa de la igualdad social, frente a la derecha política que considera las diferencias sociales como algo inevitable, normal o natural.»
Esta acepción es solo eso una palabra, pero no una realidad. Cuando gobernó Luis Rodríguez Zapatero no se vio esa política de bienestar social, y no llevo a una crisis. La gente se ha descreído, no cree en las promesas socialistas en España. Pedro Sánchez,  perdió rotundamente las elecciones generales, y no sabemos qué es lo que quiere, quiere el sillón de Rajoy, y ya está, luego el pueblo y el obrero seguiremos como siempre en las colas del paro.

Con González podríamos hablar de Luis Rondá, el chorizo de la Guardia Civil. 

Pensamos qaue la izquierda es más oportunidades para los mas desfavorecidos. Luego todo sigue igual. Andalucía y el PSOE, cuarente años los mismo, sin alternativa. Las culpas de Andalucía son de Rajoy ni de Griñán ni de Chaves, o de Susana Díaz.

Ramón Fernández Palmeral
Alicante, 18 de mayo de 2017