ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 19 de mayo de 2017

PABLO IGLESIAS SE PRESENTA A CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO




    Una vez más Pablo Iglesia quiere dar la campanada, se adelanta a la intenciones, del próximo secretario general dl PSOE. Podemos presentar una moción de censura a presidente del gobierno -que Dios no pille confesados-. Y la cuestión es que Pablo tiene razón, respecto a la supuesta corrupción del PP de Mariano Rajoy en el gobierno. Y las razones de una moción de censura son loables y justificadas, pero lamentablemente en España lo casos de corrupción importan poco, o menos que en otros países de nuestro entorno europeo.
    Pablo Iglesias sabes que por esta vía de la moción de censura, sin pasar por las urnas, no es posible, pero se quiere desquitar con el PSOE, Luego les acusará de que él no ha sido presidente por culpa del PSOE, de no votarle. Las cifran son las siguientes:
    Los tres candidatos del PSOE han anunciado que no la apoyarán (85) —aunque Pedro Sánchez no ha descartado presentar una propia liderada por el PSOE—, y PP (137), Ciudadanos (32) y PNV (5) también se opondrán. Unidos Podemos cuenta con el apoyo de Compromís (cuatro diputados) y la disposición de EH Bildu (2) y ERC (9), mientras que el PDeCAT (8) aún no ha decidido su voto. La moción de censura es constructiva, requiere un candidato alternativo, y prospera con mayoría absoluta (176 votos).

    Pedro Sánchez no es presidente hoy día porque Podemos no quiso apoyarle, y esto jamás se lo van a perdonar ni pasar por alto. Pero entre tanto, hará mucho ruido, cogerás cámaras, que es lo que a él le va, y recogerá pocas nueces. El error de Pablo, es que está mal asesorado, y piensa que a mayor publicidad y mucho salir en TV, sus votos van a aumentar, pero no es así, la gran mayoría no quiere cambios drásticos, sino continuidad segura de las actividades comerciales e industriales que son las que dan trabajo. Sabemos de antemano, que lo que prometa hoy no servirá para mañana, es como la alcaldesa de Barcelona,  mucho manifestarse, y ahora pitos y silencio.
    Los verdaderos promotores de la vida social, económica y bienestar lo da el trabajo, no la ideas. Los planteamientos del comunismo están en contra del liberalismo, de Europa, del que no te puedes salir, como estos días lo de la Estiba, habrá huelgas, pero después todo volverá a la normalidad, porque situaciones de brazos caídos los sindicatos no lo pueden aguantar.
    En fin, Pablo, tus ideas son buenas y loables, pero los resultados nulos. Y ahora si tenías cosas ocultas en Venezuela te volverán a salir como retoños de espinas.

Ramón Fernández Palmeral
Alicante, 19 de mayo de 2017