ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 20 de enero de 2017

Libro de artista de Joaquín Mateo. Alicante

LA TERTULIA DE LOS JUEVES EN SUS SESIÓN DE MAÑANA ESTUDIARÁ LOS “LIBROS DE ARTISTA” DE NUESTRO COMPAÑERO JOAQUÍN MATEO



                                  
                                    EJEMPLOS DE  LIBROS DE ARTISTA



La sesión de mañana de LA TERTULIA DE LOS JUEVES que se reúne  en nuestro CENTRO DE ARTE,  a partir de  las 19 horas va  a versar sobre el llamado “LIBRO DE ARTISTA”  se trata de un libro, normalmente único ejemplar, en cuya realización interviene diversas artes aplicadas y oficios, tales como literatura, poesía, dibujo, pintura, escultura y en general constituye  algo así como caja de sorpresa emparentada con  el país de las maravillas de Alicia. En este caso las maravillas surgen de los libros que nuestro compañero JOAOUÍN MATEO ALARCÓN, ha realizado a lo largo de su dilatada vida de artista pintor y que nos traerá a la tertulia. También, y aprovechando el tema, nuestro compañero PEDRO ORTIZ, moderador de las tertulias, nos mostrará uno de los libros joyas de la encuadernación, realizados por su padre.
 En fin, una tertulia que se sale un tanto de lo habitual y que constituirá una sorpresa para quien no esté al tanto de esta modalidad artística  que participa  de la artesanía tradicional.
 Carlos Bermejo
Coordinador de talleres de la AAA
Alicante, 18 de enero de 2017