ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 23 de enero de 2017

La Casa Blanca cierra su web en español.


                                (Ni Trump, ni el Pato Donald hablan español)

                               Composición del portal NUEVO IMPULSO.






 .....................Leer seguidamente un fragmento de la noticia en El País...........................................


El nuevo equipo en la Casa Blanca también ha cerrado las cuentas en español que el Gobierno tenía en las redes sociales y, por el momento, carece de un interlocutor directo para temas hispanos, como sí lo tuvo la Administración Obama. Donald Trump tampoco cuenta con ningún hispano para su gabinete, algo que no sucedía desde hacía casi 30 años.
Que los hispanos, la primera minoría de el país, no son una prioridad para el nuevo presidente quedó claro durante la larga campaña electoral. “Tenemos un país donde, si te quieres integrar, tienes que hablar inglés. Necesitamos que haya integración para tener un país. No soy el primero en decir esto. Este es un país donde hablamos inglés, no español”, dijo durante un debate entre los aspirantes republicanos en septiembre de 2015.
El portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Sánchez Amor, ha presentado dos preguntas en el registro del Congreso en las que pide al Gobierno su valoración sobre esta decisión y pregunta por las gestiones que ha realizado o va a realizar al respecto. Por su parte, la presidenta andaluza, usana Díaz, a través de su cuenta de twitter, ha calificado la supresión de la versión en español de la web de la Casa Blanca de “desprecio a la comunidad hispana y ataque intolerable a la segunda lengua en EE UU”.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha mostrado confiado en que "el impulso al español y a lo hispano en Estados Unidos siga en la actual Administración", pero ha añadido que Trump "tiene todo el derecho a decidir lo que considere oportuno en su política de comunicación". En cambio, el vicesecretario de Acción Sectorial del mismo partido, Javier Maroto, ha dicho que, "si se confirma que no se trata de un error informático, es una cuestión bastante grave".
En el campo académico, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, ha calificado este hecho, en declaraciones a la Cadena SER, de "negativo, muy significativo y una regresión importante". No obstante, ha subrayado que "la presencia del español en Estados Unidos es imparable" y que "la lengua resiste con sus hablantes sistuaciones hostiles". Villanuva ha reconocido que la medida no le ha sosprendido, dadas las declaraciones de Trump en campaña, pero sí "la rapidez con que se ha tomado" y ha subrayado que la Constitución estadounidense no declara ninguna lengua como oficial. La polémica le recuerda la campaña English only (Inglés solo), a fionales de los noventa, que provocó "una herida y causó mucha controversia" en la sociedad estadounidense.
En declaraciones a Efe, el director del Instituto Cerbantes, Víctor García de la Concha, ha calificado la decisión de "gesto simbólico", pero "grave, porque Trump es el presidente de odos los estadounidenses y hay un 18% de la población que habla español y el 95% de ellos considera que es muy impoirtante que ellos, sus hijos y sus nietos sigan hablando español".
 El País
......OTRA NOTA DE NUEVO IMPULSO............................


Estas son las políticas nacionalista y proteccionistas de Trump. Luego vendrá en cierre de la prensa en español en los EE.UU.
Se aisla a la personas mayores que por la edad tienen dificultad para aprender un idioma nuevo.
La soledad del emigrante es como el trasplante de una planta a la que le  cuesta trabajo adaptarse a su nuevo  medio, a su nuevo pais.
El español o lengua de Cervantes es un amedio de comunicación. la tercera lengua más hablada en el mundo, despues del chino mandarín y el inglés.
El problema de no hablar español es un grave perjucio para las comunidades anglófilas.
Ahora cuando a un gobierno, de habla español, le llegue un comunicado de los USA, se debería pedir la traduccón al español o castellano.

 Si EE.UU., fuera bilingüe aumentaria su productor interior bruto.
 ¡Tambien tú Bruto! le doijo Julio César a su asesino.

El español es un idioma muy rico en matices, y sobre todo en poesía, hay sentimientos de amor que solo se pueden explicar en español.