ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

viernes, 2 de diciembre de 2016

"Paroxismo de masas". Autor. Palmeral: Paradeifolia, semenjanza con formas conocidas.





En esto cuadros de Ramón Palmeral no hay formas humanas, en cambio, nuestra mente como no tiene otras formas registradas para comparar, ve formas  humanas de mujeres desnudas saltando o bailando.

LA COMPRENSIÓN DEL ARTE
 el arte contribuye a comunicar conceptos que, a veces, son comprensibles y otros no, porque se trataría una imagen emocional. El artista ha de estar dispuesto a los cambios, y estar dispuesto a fracasar en su intento. Es quien tiene licencia de corso para experimentar  en los mundos visibles e invisibles de una forma autónoma y personal. La función del público es impedir la innovación y lo original.  La de mostrar desacuerdo con lo que no comprende o lo raro, porque nuestro cerebro cuando no es capaz de comparar, se irrita y enfada o lo desvirtúa. Por lo general, cuando se mira un cuadro de “Paroxismo de masas”, la mente tiende ver de forma figuras humanas o perfiles humanos, es lo que se llama pareidolia.  Verlas eS libre en mis obras, aunque la intención es que no se parezca a nada conocido, lo cual es siempre difícil.
      El artista es un alma que sueña y a la vez, influye indirectamente en otros creadores.

Ramón Palmeral. diciembre 2016
artista plástico