ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 29 de octubre de 2016

Por definición Pedro Sánchez es un irresponsable. Entrega su acta de diputado

   El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernandoel PSOE dijo en su comparecencia que el Congreso que se abstedría en la segunda ronda de votaciones por "resposabilidad". Lo que por definición y concreción da a entender que la gestión de Pedro Sánchez durante su "no es no", se deduce que es un "irresponsable". Una persona es este tipo sin cintura política, sin renocer que duranbte su mandato como Secrtetario General del PSOE, ha cosechado los peores resultados de su historia. Y nunca jamás ha reconocido que ha perdido millones de votos en las dos elecciones generales y en las autonómincas.
    Una persona asi no puede jamás liderar ni una formacion politica ni un país en el futuo. Yo lo doy politicamente por defenestrado. Hoy sábado se le acabó la gasolina. Decida lo que decida es malo para él. Sí, cierto tienes muchos partidarios militantes del "no es no", pero esta posicón en política no es suficiente, hace falta más talentate democrático -cuando se tiene 85 diputados- de respetar las urnas, como es Javier Fernández presidente de la Gestora.
   El Comiteé Federal no se va a echar atrás, porque Pedro Sánchez les sobra, es pasado, y la militancia son como las hojas seca del otoño van para el lugar donde más sopla el viento.

    Con esta lección de sobervia e intolerancia, el PSOE aprenderá a respetar a las mayorías, les gute o no les guste.

................
Mientras Rajoy será presidente del Gobierno, Sánchez se va a su casa por intransigente, pasa a ser un militante de base, lo tiene crudo, ahí fuera la vida es más dura de lo que parece. Hay muchos escaladores. El poder está en saber nadar y guardar la ropa. Son tus últimos telediarios. Luego nadie hablabrá de ti.

..............

Las frases de Pedro Sánchez hoy 29 de octubre

  • “Con mi renuncia al acta no dejo la política, sigo como un militante más y trabajaré de forma constructiva y leal para un partido abierto y unido donde la militancia haga valer su voz".
  • “Las razones de mi renuncia son bien conocidas. Estoy en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno a Mariano Rajoy. Mantengo mi no (…) De las dos opciones que me da la gestora no me quedo con ninguna”.
  • "Pido expresamente que la gestora que no expulse a quienes voten en contra de Rajoy y mucho menos romper con el PSC. Si los miembros de la gestora tienen dudas, recuerdo que se contempla el voto en conciencia”.
  • “Hoy tras la investidura expira el mandato de la gestora. Hoy se facilita la presidencia de Rajoy y el lunes la gestora deberá poner hora, fecha y lugar para la celebración del congreso. Los socialistas queremos votar”.
  • “A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España para escuchar a los que no han sido escuchados. A los militantes. Vamos todos juntos a recuperar el PSOE (...) A partir del lunes, dedicaré todo mi esfuerzo a corregir el equivocado rumbo en que la gestora ha metido al PSOE”.
  • “Deseo contribuir a dar a la política un sentido de fidelidad a la palabra dada. Tengo otra visión de hacer política. Se debe nutrir de la necesaria ejemplaridad”.
  • “Animo a los militantes a no abandonar nuestra querida organización”.
........................
Cómo se pouede ser tan cerrado de mollera. Pero si es que rajoy tenía 170 votos a favor.
Unas terceras elecciones iaba a ir al fondo del abismo.
Estas perdiendo todas las elecciones.
Pero, Pedro Sánchez, si tu has deligitimado a Comite Federal y a la Organización que te lo pasa por el forro, y han provodado un excisión el en PSOE, y una ruptura con el PSC de Cataluña. Tú soliuto de lo has cargado. No le eches la culpa a Rajoy. Tú solo te has hundido y han deja al PSOE destapado. 68 se han abstendio y 15 ha dicho que no, rompen al disciplina de voto, y el partido queda fragmentado.