ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 13 de octubre de 2016

Pedro Sánchez. Lo que oculta, y su destino. Tesis doctoral

El socialista Pedro Sánchez (EFE)
   (Pedro Sánchez, exSecretario General del PSOE

Pedro Sánchez se ha quidado del medio y se ha ido a Los Ángeles, no estarás para el día de la investidura de Rajoy, por lo que no vas a cumplir con la dicisión del Comité Federal. Y será sancionado por éste, por no asisitr: Pedro se sentirá auofendido, y resunciará a su escaño y al PSOE, para dedicarse a las finanzas, económía en algún Banacoo carte de valores, que es lo suyo, aunque su doctor en económicas por una tesis que no está en la base TESEO del Ministerio, la hizo en dos años y medio, lo que lleva unos seis años. ¿Qué oculta?.
Pedro es hijo de la burguersía, lo cual le irrita bastante, porque a él le hubiera gustado ser hijo de un obrero de la metalurgia de Bilbao hecho en lso Altos Hornos, que hicierao carrera con becas. Pero no es así, su papaito tenía dinero para pagarle estudios y aprender idiomas (inglés y francés), o sea, que nunca ha dado un palo.
Su hermano apodado David Azuaga, director de orquesta ha estudiado en los colegios más caros de Madrid y habla 5 o 6 idiomas. Pero eso sí nosotros somos socialistas, no quitamos la corbata y metemos manoa lo que haga falta en el restaurante Amazónico. Hay que predicar con el ejemplo. Y algo oculta, ocultaba su pasado burgués, una palabra maldita en el Pesoe e I.U. desde tiempo de Carlos Marx.
Ya decia yo que esos vaqueros no te caína bien, ni esa corbata de quitan y pon. Nos quiso engañar pactanto con los independestitas y los 40 Podemos. Y de la que nos hemos salvado. Quedate en los Ángeles con Donald Trump, enseñando inglés a los hijos, que no sabemos cuántos tienes. Y eso que a mí me gustó que fueras con tu mujer a la entrega de los Goyas del 2015, lo vi como un acto de entrega en la  con conjuntura familiar.
Los padres de familia queremos a personas conjuntadas, es decir, conyuges, matrimonios con hijos. porque así todos llevaremos mejor esta carga, este yugo.
Ramón Palmeral

.................................otras noticias.............................
 Noticias del Confindencial
 ...........................
Porque

Este joven David Azaga (hermano músico de Pedro Sánchez, aficionado a practicar judo desde niño, disfrutó de una enseñanza de prestigio. Sus padres, Pedro y Magdalena, vivían en la calle Comandante Zorita, que es como la Moraleja del distrito de Tetuán, en el centro de Madrid. Tenían una situación acomodada y quisieron que sus hijos tuvieran la mejor formación. David terminó el bachillerato en el colegio jesuita de Cheverus, en Maine (Estados Unidos), y acabó su licenciatura de Económicas y Empresariales en la Universidad de Comillas (ICADE), en Madrid, uno de los centros privados más caros de España. Una educación elitista para la que sus padres no pusieron reparo. Pedro Sánchez tuvo igualmente una formación internacional después de licenciarse. Realizó un máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas de 1997 a 1998, aunque domina menos lenguas que su hermano (castellano, inglés y francés).


Pedro Sánchez, su tesis y la mujer de Jesús Neira

No ha sido solo David el que ha tenido algún 'incidente' con su currículo. El mismo ex secretario general del PSOE tuvo en 2015 más de un quebradero de cabeza con su tesis doctoral. Sánchez se doctoró en noviembre de 2012 por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y presentó una tesis titulada: 'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)', pero el documento no aparecía en la base de datos Teseo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como ocurre con el 100 por 100 de las presentadas en universidades españolas. Tras el revuelo mediático por encontrar la tesis doctoral de Sánchez, que se hizo en dos años y nueve meses cuando la media académica es de seis, esta apareció publicada en la mencionada base un mes después. Eso sí, actualmente no se puede leer, fotocopiar o imprimir sin la autorización del diputado socialista.

El socialista Pedro Sánchez (EFE)
¿Oculta algo la tesis de Sánchez que no se puede consultar? Según el propio resumen que aporta la base Teseo, "la investigación demuestra el compromiso del sector público español por la internacionalización de la economía española y el apoyo a su tejido empresarial", una investigación que incluye también las épocas de Gobierno del Partido Popular con José María Aznar y las de José Luis Rodríguez Zapatero con el PSOE. Buena parte de sus 230 páginas están destinadas a relatar actuaciones de los Gobiernos de Zapatero, sobre todo del Ministerio de Industria de Miguel Sebastián. Casi 360 hojas reproducen íntegramente 30 textos legales. El cuerpo real extraído de la tesis doctoral se desconoce. ¿Su calificación? Apto 'cum laude'' la máxima distinción. Por cierto, su directora de tesis fue Isabel Cepeda, esposa del también profesor ya fallecido Jesús Neira, que saltó a la fama por defender a una mujer de un maltratador en 2008.