ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 30 de octubre de 2016

Mi opinión sobre la investidura de Mariano Rajoy. Los insultos inmerecidos al PSOE por parte de ERC, BILDU y Unidos Podemos.



ABC. 31-10-2016 Tan solo un día después de su renuncia al acta de diputado, Pedro Sánchez ha ofrecido explicaciones tras abandonar su cargo y ha lanzado varios mensajes a los miembros de su propio partido. De igual forma, el ex secretario general del PSOE se ha mostrado mucho menos crítico con Podemos que en intervenciones anteriores. «He cometido errores: en el primer Comité Federal taché a Podemos de populistas. No sabía exactamente qué era Podemos. No supe entender la cantidad de gente que quiere renovar la política detrás de Pablo Iglesias», ha sostenido Sánchez en una entrevista en el programa «Salvados» de La Sexta. El exlíder socialista también se ha referido a su posición en la investidura de Mariano Rajoy y a su negativa a facilitar la abstención de su partido en estas votaciones. Sánchez ha admitido que en ocasiones se planteó si estaba tomando la decisión correcta. «Al principio dudé mucho si teníamos que abstenernos. El punto de inflexión fue una conversación con Rajoy en la que me dijo que no sólo nos necesitaba para la investidura sino para gobernar», ha sostenido. De igual forma, Pedro Sánchez ha dejado varios «dardos» para los miembros de su propio partido, al explicar que las muestras de apoyo en los últimos días han procedido de otras formaciones. «Desde el 1 de octubre he recibido mensajes de Carmena, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Ruiz-Gallardón. Lo que me ha sorprendido es que hay dirigentes del PSOE que no me han escrito desde entonces», ha asegurado. También ha cuestionado el papel de la presidenta de Andalucía en la formación socialista. «Si Susana Díaz quiere gobernar el partido tiene que dar un paso al frente y presentarse al congreso. El socialismo andaluz tiene que reflexionar sobre su papel en el partido a nivel nacional, como factor de estabilidad». Por último, al abordar el futuro de su partido, el exdirigente socialista ha pedido un acercamiento a Podemos. Pedro Sánchez ha afirmado en esta entrevista que tiene que haber «más entendimiento y colaboración» entre ambos partidos.

 Dice Pedro Sanchez: «España es una nación de naciones. Cataluña es una nación dentro de otra nación que es España, como lo es también el País Vasco, y esto es algo de lo que tenemos que hablar y reconocer»

 Qué equivocado está Pedro. Cataluña no es una nación es una Comunidad Autónoma. Lo que pasa ahora es que no sabe donde tender puentes. Pedro estás, acabado.