ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 23 de octubre de 2016

El PSOE se abstiene por 139 votos a favor y 96 en contra

El comité federal del PSOE ha decidido este domingo abstenerse en segunda votación a la investidura del candidato del Partido Popular Mariano Rajoy, con 139 votos a favor y 96 en contra, más dos abstenciones, con lo que se facilitaría la formación de un nuevo gobierno del PP antes de que finalice el mes de octubre y no se repetirían unas terceras elecciones.

............................
Una mayoría del Comité Federal han tomado una actitud coherente y responsable.
 Javier Fernández es un hombre de Estado, el que debloqueó España.


Apenas tres semanas ha necesitado Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, para convencer a los miembros del Comité Federal de su partido de que ni España puede continuar sin un Gobierno que devuelva la normalidad a todas las instituciones ni los españoles pueden acudir por tercera vez a las urnas por la falta de acuerdos entre las formaciones políticas. Pese a haber mantenido siempre un papel discreto dentro del partido, los últimos acontecimientos han hecho que se convierta en una de las principales caras visibles socialistas.
Fernández, también presidente de Asturias, ha sido uno de los barones que más crítico se ha mostrado con la gestión de Pedro Sánchez en los últimos meses. Aunque tampoco ha sido partidario de formar parte de un gobierno liderado por Mariano Rajoy, ha descartado en todo momento la posibilidad de que el ya ex secretario general del PSOE tratara de encabezar un ejecutivo apoyado por Unidos Podemos y por las fuerzas independentistas, uno de los motivos que le enfrentarón más con Sánchez.

.................................
La palabra más usada por Alberto Garzón en oligarquía. Pablo Iglesias la casta. Y así le ha ido perdieron un millón de votos con el dircurso populista.