ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

domingo, 28 de agosto de 2016

La alcaldesa antipatriótica Manuela Carmena quiere derribar la memoria histórica, Millán Astray. La venganza de una estupidez

Veteranos de la Legión se levantan contra Manuela Carmena

Están organizando una manifestación en Madrid contra la decisión de la alcaldesa de eliminar el nombre de la calle de su fundador Millán Astray (héro de la guerra de Marruecos. Las cuatro heridas de guerra de Millán Astray, fueron en la guerra de África, entre 1921. Y 1926, no en la guerra civil, donde fundo Radio Nacional de España
La Hermandad de Antiguos Legionarios españoles ha mostrado su indignación por la intención del Ayuntamiento de la comunista  Manuela Carmena de cambiar el nombre de la calle de su fundador Millán-Astray. Veteranos del cuerpo procedentes de toda España han decidido concentrarse en la capital y manifestarse el 24 de septiembre.
Desfile de la Legión legión
Después de dos meses pidiendo explicaciones de forma infructuosa a Francisca Sauquillo, responsable de esta iniciativa, veteranos de la legión de toda España han decidido hacer acto de presencia en la capital. Bajo el lema “No al cambio de la calle, Millán-Astray, fundador de la legión” marcharán desde el edificio de la municipalidad en la Plaza de Cibeles hasta la antigua sede en la Plaza de la Villa.
Fuentes cercanas a la iniciativa afirman a El Confidencial Digital que si a través de la vía administrativa no consiguen frenar el proceso de eliminación de la calle “irán a los tribunales”. Han enviado ya dos solicitudes al Ayuntamiento de Manuela Carmena y nadie les ha dado una respuesta.
Los veteranos de La Legión defienden que Astray no tuvo nada que ver con el Golpe de Estado, por lo que eliminar el nombre de la calle no se corresponde con la Ley de la Memoria Histórica de 2007.
Un grupo de antiguos legionarios de Barcelona confirman a ECD que saldrán varios autobuses de la ciudad catalana para participar en la marcha. Además, también han confirmado su presencia militares de Valencia, Galicia y Valladolid, entre otras localidades. Se unirá a la protesta un grupo de legionarios saharahuis.
Pero hay más. Bajo el lema de “Por España Me Atrevo”, la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios de España y sus distintas delegaciones regionales, han convocado una marcha motera para “defender el honor” de su fundador el mismo día de la manifestación.

El código de honor de la Legión se basa en código bushido de los samurái japoneses,  tradujo del inglés El Bushido. Lealtad y honor hasta la muerte. En un poema samurái del siglo X se habla de luchar como si ya estuvieras muerto, de aquí viene la idea de la canción militar del novio de la muerte. Cuando el samurái perdía el honor  solamente se podía recuperar con el sepukky (suicidio). No creo que Carmen  pueda entender jamás qué es el honor. El artículo primero de la Guardia Civil, habla del honor.


Mañana será el Duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil en 1844.
Podemos pretende emilinar a la Guardia Civil, por su pasado en la guerra civil.  La mitad de la Guardia Civil no se sublevó. Lo que ha hecho este Cuerpo durante la democraci no cuenta. Ni sus misiones Internacionales, si nu prestigio policial ante la delincuencia organizada, el terrorismo y la corrupción.

Estamos ante el poder de la pleye es lo peor que se peude esperar de una sociedad.