ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 2 de febrero de 2016

Pedro Sánchez no podrá formar gobierno

Pedro Sanchez no podrá formar gobierno, sin romper sus principios. La posibilidad razonable es llamar a Mariano Rajoy para conformar un gobierno. Como pasará en el futuro. Los ciudadanos hemos votado dialogo entre los dos grandes partidos. Ir a otras elecciones es repetir los mismos resultados y no ir a ningún lado. Los lideres están jugando sus bazas. Parece que no se han enterado del mensaje de las urnas.
Me alegro mucho del futuro porque va a acabar en España el cómodo posicionamiento de la derecha y de izquierda. Al fin, será un gobierno de coalición entre PP y PSOE, más Ciudadanos.

 Mariano Rajoy estuvo ayer apenas 45 minutos con el Rey, le repitió su argumentario de que debería encabezar un “Gobierno moderado, sensato y razonable” con el apoyo del PSOE y Ciudadanos y se marchó a La Moncloa sin recibir ningún encargo de Felipe VI. Le pareció “muy razonable”. No renuncia aún a ser presidente, pero constata que solo tiene detrás los 123 diputados que obtuvo el PP el 20-D y aparca su candidatura hasta comprobar si Pedro Sánchez fracasa.


Pedro Sánchez equipara al PP con los independentistas. No hablará con ellos.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, empezó este miércoles sus reuniones con los partidos a los que va a pedir expresamente su apoyo para ser investido presidente, y entre ellos no están el PP ni tampoco los partidos que abogan por la independencia, como Democràcia i Llibertad, ERC o Bildu. A estos sí les pedirá la próxima semana un encuentro, pero solo para explicarles personalmente por qué no quiere contar con ellos para su investidura. “Pactar con el PP sería indultarlo” por la corrupción y sus políticas antisociales, justifican los socialistas.

Anteanoche Pedro Sánchez, recibió el encargo del rey Felipe VI de tratar de tejer una mayoría parlamentaria que apoye su investidura, y este miércoles empezó la ronda de consultas que culminarán en su primera fase el próximo sábado. A media mañana ya estaban llamados y convocados los partidos con los que Pedro Sánchez quiere contar. Coalición Canaria, Nueva Canarias, Unidad Popular (IU), Compromís, Ciudadanos, Podemos y PNV, han sido los citados para una primera reunión de sus dirigentes a solas con Pedro Sánchez.