ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

domingo, 24 de enero de 2016

González moviliza a la vieja guardia del PSOE para bloquear el pacto con Iglesias. Comité Federal de salvación

Felipe González junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

González moviliza a la vieja guardia del PSOE para bloquear el pacto con Iglesias

El expresidente se siente "desengañado" con la actitud de Sánchez y no da crédito a los pasos de éste para lograr la presidencia, y menos con Podemos, formación con la que González no es partidario de llegar a un acuerdo.
0
Felipe González junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. - Foto EFE
Los últimos baches en el camino a la presidencia de Pedro Sánchez han puesto en pie de guerra al 'sanedrín' del PSOE. La vieja guardia, integrada por exdirigentes de peso, contempla con estupor el escenario al que se enfrenta el secretario general de los socialistas y ante tal tesitura ha decidido pasar a la acción y organizar un encuentro la próxima semana, días antes del Comité Federal del 30 de enero, con el fin de unificar su postura y presionar a la dirección para frenar un posible pacto con Podemos y con las fuerzas independentistas, tal y como recoge el diario La Razón.
El expresidente no está dispuesto a admitir que Sánchez gobierne "a cualquier precio" y critica con dureza las posibles alianzas a las que pueda llegar el secretario general con los independentistas
"El suicidio es libre y no está penado", comentaba al diario el entorno del expresidente Felipe González, impulsor de este encuentro. El expresidente se siente "desengañado" con la actitud de Sánchez y no da crédito a los pasos de éste para lograr la presidencia, y menos con Podemos, formación con la que González no es partidario de llegar a un acuerdo. Por esta razón, el expresidente no está dispuesto a admitir que Sánchez gobierne "a cualquier precio" y critica con dureza las posibles alianzas a las que pueda llegar el secretario general con los independentistas para alcanzar el poder.
Tal y como publicó Vozpópuli, la dirección del partido no descarta suspender el Comité Federal del partido del próximo sábado a causa de la inesperada oferta de Pablo Iglesias y la renuncia de Rajoy a presentar su candidatur.

..........................Nuevo Impulso
 Como el terremoto Pedro Sánchez no se aplacadao debidamente por el Comité Federal, va a sacur fuertemenete a nuestra economía y nuestra recuperación.
Los cambios se pueden negociar, pero los terremotos no.
La II Republica frasó porque en los dos primeros años quisieron hacer todas las reformas, hasta una Constitución hubo.