ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

lunes, 11 de enero de 2016

El Parlamento catalán omite comunciar al Rey la toma de posesion del Presidente de la Generalitat

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ha comunicado finalmente este lunes de forma oficial al Rey la investidura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat. El trámite se ha producido después de que la Secretaría General de la Casa del Rey haya remitido a los servicios del Parlament una comunicación en la que requería que la investidura del nuevo presidente del Gobierno catalán le fuera comunicada "de modo formal", puesto que la notificación se había producido mediante una llamada de teléfono. Con ello, el Rey evita recibir a la presidenta del Parlamento catalán.

En el comunicado de La Zarzuela, el secretario general, Domingo Martínez Palomo, señala: "Con la finalidad de cumplir los trámites establecidos en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Cataluña agradeceré que la comunicación oficial de la presidenta del Parlamento a Su Majestad el Rey se realice por escrito, a través del jefe de la Casa Real.