ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Comida de Navidad de la Asociación de Artistas Alicantinos.2015

<¡VAYA SEXTETO! ELENA, ENCARNITA, MARTIGODI, POBLADOR, POQUET Y FERNANDO>



Una vez más, nos hemos reunido, socios, familiares y amigos, en la tradicional Comida de Hermandad, pero esta vez hemos vuelto al acogedor redil del Restaurante Juan XXIII, donde los ciento diecisiete comensales, (y no me consta ninguna excepción) hemos quedado plenamente satisfechos, de la comida, del servicio y de las instalaciones y como no,  del extraordinario ambiente de compañerismo  y armonía  que se ha dado entre nosotros.
  A los postres de la comida y mientras se degustaba el café, subieron al escenario, nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, nuestro vicepresidente FERNANDO MATEO y nuestros secretario CARLOS BERMEJO, a fin de dirigir la palabras a los asistentes.
  Sin más protocolo que el de rogar silencio, abrió el acto protocolario JUAN ANTONIO POBLADOR, para de forma sucinta y breve enumeró los conseguido en el año que termina para  mejora de la Asociación y de sus asociados, entre los que destacó la instalación de un nuevo equipo de sonido, la reparación y puesta en marcha a pleno rendimiento del aire acondicionado de la sede, y la de la puerta cristalera de entrada. Respeto a exposiciones y actividades, señaló lo realizado este año que termina, y lo previsto para el próximo año, entre lo que destacó: la exposición para febrero, de la segunda de las exposiciones de hermandad en el Museo Fernando Soria; la colaboración económica y técnica en  el concurso internacional “Miradas” de la Fundación Jorge Alió; la exposición a celebrar en marzo en  la sala principal de la Fundación Caja Mediterráneo; el concierto de Año Nuevo, en la segunda quincena de enero a celebrar en nuestro CENTRO DE ARTE; la entrega de una placa de reconocimiento a Concha Sirvent, delegada de cultura durante muchos años y benefactora de la Asociación; y el resto de las actividades previstas para el próximo año que seguirán su habitual ritmo creciente.
  Finalizó señalando las dificultades que existen en la relación con las nuevas autoridades salidas de las urnas y que rigen las instituciones,  que habrá que irse ganando  a base de contactos en los que ya estamos implicados, y señalando la presencia entre nosotros de JUAN ANTONIO LLOR, presidente de la FUNDACIÓN “FERNANDO SORIA”, de BELEN ESTEVAN, presidenta de la Asociación de Jubilados Profesionales de Enfermería de Alicante, y de BRUNO FERNANDEZ, ex comandante naval de Alicante.
  Seguidamente tomó la palabra FERNANDO MATEO,  para señalar y pedir la asistencia al Festival de Navidad para niños, organizado por Belén Estevan y su Asociación,  a celebrar en el salón de acto de la Fundación Alió, en el que habrá un espectáculo y regalos, y dar cuenta que la campaña que está llevando a cabo nuestra Asocicación para la recogida de juguetes para su entrega a los niños pobres de la zona norte de Alicante, finalizara el próximo miércoles y que hasta el momento, se han recogido once grandes cajas con más trescientos juguetes nuevos o casi nuevos, lo que habla de la generosidad de nuestros asociados y familiares.
 Finalizó el acto con la citación de los socios que ha colaborado, sin pertenecer a la Junta Directiva, que expuso nuestro secretario CARLOS BERMEJO, rogando a los citados que subieran al estrado al ser citados, algo que hicieron, mientras los asistentes coreaban sus nombres y aplaudían:
“El primero de todos ellos, RAFAEL ESTELA, único SOCIO DE HONOR, al que nunca le agradeceremos bastante, lo que hizo y sigue haciendo por la Asociación y por todos nosotros.
Clases de dibujo: RAMÓN RODRIGUEZ un “adicto” al dibujo, que ha sustituido con acierto a un “colgao” de lo mismo, como MARTIGODI.
Pintura de natural: LUJAN, al que le encanta cuadricular las redondeces de sus modelos.
Gabriel Miró: MARIA LLAVES, MERCEDES SEARA, MARISOL CARRATALÁ, SUNY FERNANDEZ  y MARÍA ROSA AZORIN, nuestras maternales monitoras que ha prohijado a una futura generación de artista alicantinos
La tertulia de los jueves; MARÍA ROSA AZORIN, PEDRO ORTIZ Y RAMÓN RODRIGUEZ,  los tres tenores que con el coro de los que hacemos de tertulianos, organiza los jueves de cada semana, la tertulia más viva y enriquecedora que sobre arte se reúne en Alicante.
Las conferencias: en las que algunos de nuestros compañeros y consortes con suerte, como JOSÉ ANGEL CASTEJÓN, nos han demostrado sus saberes y sus decires.
Y finalizo con nuestros compañeros de JUNTA DIRECTIVA, a los que no hay que agradecerles nada, porque para eso nos pagáis con vuestra democrática confianza:
 POBLADOR nuestro ilustre presidente y extraordinario gestor que tras la presidencia de nuestro fundador FERNANDO SORIA,  ha elevado a la ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, a cotas que ni siquiera FERNANDO  llegó a soñar.
 Ha conseguido sacar para la Asociación ventajas que ninguna otra Asociación tiene, y todo eso con una mano izquierda tan hábil, como para que se mueva en la entrañas del funcionariado de la administración como pez en el agua, y  a base de patear la calle, los edificios oficiales y codearse protocolariamente con  los que tiene poder de decisión, ha logrado el reconocimiento de nuestra labor, el prestigio de la Asociación  y tras ello, las subvenciones imprescindibles para sostenernos en pie y mejorar en todo.  
FERNANDO MATEO; nuestro vicepresidente fotógrafo y muchas cosas más de esas que no se ven pero que constituyen el trabajo del dia a dia, en la Asociación.
VICENTE PÉREZ, nuestro tesorero, que no ha podido venir, porque hace de enfermero de su Concha, que esta malita y a la  que deseamos su pronto restablecimiento.
 Y a nuestros vocales para todo: JULIO ESCRIBANO, veterano en la actual Junta y fotógrafo del HOLA  de la Asociación; MANOLO MÁS, el  doctor en Bellas Arte de la Junta, un lujo de artista y de persona; INMACULADA COMPANY y CARMEN RUBIO, eficientes en protocolo y en el montaje de exposiciones, respectivamente y caras amables de la Junta; FRANCISCO GALLEGO, comisario del Tossal y chico para todo; y el más nuevo, nuestro barman en los guateques, mi ayuda en Gabriel Miró y manitas del mantenimiento JOSÉ MANUEL ZARAGOZA.
Y para terminar con los junteros, que decir de un tal BERMEJO, secretario para todo y maestro de nada, que incordia lo que puede y sabe, y al que a veces le sale lo militar y dispara ráfagas de autoridad que sin pretenderlo pueden herir y que pide disculpas por ello a todos los que alguna vez y sin pretenderlo haya podido alcanzar con ellas.
Y ya como guinda, y que guindas tan ricas,  al pastel de nuestra Asociación, nuestras queridas, queridísimas secretarias, LAURA GOMEZ y BARBARA MARTIN, el mejor reclamo publicitario que empresa alguna pueda tener. Aspirante a socio que entra en secretaría, se rinde a su simpatía y encanto y se dice: ¡AQUÍ ME QUEDO YO!
 Y  en cuanto al público asistente a todo lo que hacemos y organizamos, con nosotros está, como siempre, nuestro querido BRUNO FERNANDEZ, la cara amable y sonriente de la Armada, maestro inigualable en protocolo y en rodearse allá donde se encuentre de las más bellas mujeres. Un portento este Bruno.
  Finalizado ese capítulo, comenzó el tradicional y esperado sorteo de regalos aportados por la generosidad de nuestros compañeros, que regalaron, además de los consabidos cuadros (lo más apetecible) un sinfín de otros que no se pueden enumerar pues algunos,  incluso, iban envueltos como sorpresa. El total fueron cerca de noventa los agraciados.
  Una vez finalizado el sorteo, dio comienzo el esperado fin de fiesta, en el que tuvimos como numero principal  a ENCARNITA AMOROS, un encanto  de artista y de mujer quien con su pareja y DJ particular y exclusivo, animó el ambiente haciendo bailar hasta a las patas de las mesas. Con ella, actuaron e improvisaron nuestros compañeros MARTIGODI, POQUET, MARIA  y ELENA BERMEJO.
  Y ya, a las siete de la tarde, y tras las despedidas de rigor, se dio fin a una tarde para el recuerdo que esperamos poder repetir el próximo año, y cuyo testimonio gráfico captaron nuestros fotógrafos “de cabecera” JULIO ESCRIBANO y FERNANDO MATEO, con  ¡doscientas ochenta fotos!
Carlos Bermejo
Alicante, 12 de diciembre de 2015