ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Libro: "Miguel Hernández y Cartagena". Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela.



 Ir la enlace del comentario del libro y de sus autores:

http://mhernandez-palmeral.blogspot.com.es/2015/11/miguel-hernandez-en-catagena-libro.html



Mañana viernes, 30 de octubre, efeméride del 105 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, se presentará a las 19:45 horas en la Residencia Universitaria ‘Alberto Colao’ de la Universidad Politécnica de Cartagena, el libro ‘Miguel Hernández y Cartagena. Memorial José María de Juana Amanzana’, de 248 páginas, editado por la Fundación Cultural Miguel Hernández con la colaboración del IES Ben Arabí y el Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS).
Coordinado por los profesores Francisco José Franco Fernández y Joaquín Jareño Alarcón, el volumen está dividido en dos partes: una más centrada en los estudios históricos y literarios, y una segunda parte con un enfoque pedagógico, dirigida a estudiantes de Bachillerato. Todos los participantes son docentes de Educación secundaria en Cartagena, especialmente en el IES Ben Arabí, pero también de otros centros educativos. Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático de la Universidad de Murcia, también colabora con un interesante trabajo sobre Carmen Conde y  Miguel Hernández. María José Contador, catedrática de Expresión Plástica, es autora de la portada y contraportada. Víctor Sánchez Balaguer ha maquetado el libro y es autor de algunas fotografías.
El libro es el resultado de las actividades llevadas a cabo desde 2010 con el IES Ben Arabí, como la inauguración en noviembre del pasado año 2014 del Aula Miguel Hernández en el centro.
La difusión de Miguel Hernández en Cartagena continuará en el IES Mediterráneo el próximo lunes 2 de noviembre con una charla de Aitor L. Larrabide, director de la Fundación oriolana, y de Francisco José Franco Fernández, profesor del IES Ben Arabí.
Nota de la revista digital Activa