ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 3 de octubre de 2015

Javier Sarrió expone en el Ateneo de Alicante. 8 de octubre, 19.30h.

INVITACIÓN a la Exposición de JAVIER SARRIÓ : “POESÍA Y COLOR”. en la Sala del ATENEO. Alicante.

La Diputación de Alicante les presenta la exposición Poesía y Color del
pintor Javier Sarrió en la sala de exposiciones del Ateneo Científico, Literario
y Artístico de Alicante del 8 al 29 de octubre.
INAUGURACIÓN  el día  8 de  OCTUBRE, 19.30h en la Sala del ATENEO. Alicante. Calle las Navas, 32.
Esta muestra reafirma el compromiso de esta Institución Provincial con el mundo de la creación con el Ateneo, que desde el corazón de la ciudad de Alicante y bajo la dirección de Maribel Berná, ofrece una magnífica y estructurada programación cultural que sigue agitando y dinamizando la vida artística de la provincia de Alicante.
Poesía y Color del pintor Javier Sarrió recoge una cuidada selección de la última obra de este artista alicantino en los últimos cinco años, una serie de cuadros de distintos formatos en los que vuelve a enfrentarse, desde la pasión por el color, a paisajes rurales o soñados, bodegones, figuras, flores o, simplemente, investigaciones cromáticas impregnadas de una gran abstracción lírica. Sarrió despliega una técnica extremadamente depurada en la que el expresionismo -incluso un fauvismo a veces matizado por la luz interior- en un soporte que - tabla, lienzo o papel – que se revela parte fundamental de la obra. Esta muestra nos ofrece la oportunidad de asistir a la madurez creativa y plástica de Javier Sarrió que con Poesía y Color nos transporta y enfrenta a la verdadera dimensión del arte. Enfrentar la realidad y desde el oficio y la conciencia crear un objeto precioso.
César Sánchez
Presidente de la Diputación de Alicante