ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 8 de agosto de 2015

Los sueldos de los banqueros en España

El ex número dos del BBVA ganó 3,28 millones por cuatro meses de trabajo

Ángel Cano, que se retiró en 2015, tendrá un sueldo vitalicio de 1,8 millones anuales

Ángel Cano, ex consejero delegado del BBVA / LUIS SEVILLANO

El consejero delegado del BBVA hasta mayo pasado, Ángel Cano, cobrará una renta vitalicia anual de 1,79 millones de euros brutos. Esta cantidad, según ha informado el banco a la CNMV, la cobrará en doce pagas anuales. La provisión registrada por la entidad a 4 de mayo de 2015 para atender los compromisos asumidos en materia de previsión con su ex número dos ascienden a 45,209 millones, de los cuales 26,02 millones ya estaban dotados con cargo a resultados de ejercicios anteriores, habiéndose dotado durante el primer semestre de este año otros 19,25 millones.
Además, Cano cobró por los cuatro meses que estuvo al frente del BBVA en 2015 un total de 1,69 millones en efectivo, más acciones valoradas actualmente en otros 1,59 millones. En total, 3,28 millones.
Por su parte, el presidente del banco, Francisco González, recibió durante el primer semestre del año una retribución en efectivo de 2,85 millones, más un paquete de 264.720 acciones de la entidad con un valor de mercado de 2,45 millones. En el caso del nuevo consejero delegado del BBVA, Carlos Torres, tuvo una retribución fija y variable de 1,12 millones y recibió 0,66 millones en títulos de la entidad. El BBVA reconoce que tiene 12,32 millones para cumplir con los compromisos asumidos en materia de jubilación con Torres.

Sueldos del Santander

Los miembros del consejo de administración de Banco Santander han percibido una remuneración de casi seis millones de euros, lo que supone un aumento del 17,6% respecto al mismo periodo de 2014. La retribución salarial fija de los consejeros ejecutivos del Santander se ha elevado desde los 4,2 millones a los 4,6 millones. Además, han percibido dietas por un importe de 992.000 euros.
Por otra parte, la remuneración total que ha recibido la alta dirección del banco presidido por Ana Botín ha alcanzado los 15,5 millones y se ha mantenido en línea con la percibida en la primera mitad de 2014. Estas retribuciones incluyen 4,1 millones correspondientes a seis miembros de la alta dirección que cesarán en sus funciones a 31 de diciembre de este año.