ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 29 de julio de 2015

Vuelos de Vueling Alicante-Sevilla. AVE. Billetes de viajes baratos.

El aeropuerto recupera el enlace directo con Sevilla

La compañía española Vueling operará dos veces por semana entre Alicante y la capital hispalense a partir del próximo 26 de octubre

Asignatura pendiente resuelta. La compañía española Vueling, una de las que más ha apostado en los dos últimos dos años por el aeropuerto, ha puesto a la venta en su página web los billetes de su nuevo vuelo directo Alicante-Sevilla que comenzará a operar el próximo 26 de octubre 2015  con dos frecuencias semanales. Una iniciativa que supone recuperar, casi cinco años después, el enlace entre la provincia y la capital sevillana, que llegaron a operar Iberia y Ryanair con gran éxito de ocupación pero que terminaron cancelándose agravando así la pésima comunicación entre la provincia y Andalucía. 

Vueling volará a Sevilla desde Alicante los lunes y los viernes con salidas a las 20.45 y 6.40 horas respectivamente. El vuelo Sevilla-Alicante operará los lunes las 22.40 y los sábados a las 7 horas. La aerolínea ha puesto ya la venta los vuelos desde 35 euros por trayecto.
Vueling es en estos momentos la cuarta aerolínea del aeropuerto provincial tras haber ampliado su base en Alicante con un tercer avión y haber incrementado el 35% en su oferta de plazas para la temporada alta. La aerolínea enlaza también la provincia con Bilbao, Barcelona, Orán, Santander, Bruselas, Copenhague, Cardiff, París y Amsterdam. 


Por otro lado, Renfe recupera desde el viernes y hasta el 30 de agosto el servicio directo del AVE entre Alicante y Sevilla. Desde Sevilla, los trenes saldrán a las 9.10 horas y desde Alicante a las 16.00 horas. El tiempo de viaje será de 4 horas 40 minutos. Todos los trenes tendrán paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Villena.



¡Ya era hora que se recuperara esta ruta y comunicación directa con Andalucía sin tener que pasar por Madrid!