ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 21 de julio de 2015

Pep Guardiola, además de independestista es un jeta. A la Selección Nacional de Fúfbol se va, no por dinero sino por vanidad y orgullo personal.

  •  
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cargado este martes contra el exjugador y exentrenador del Barcelona Pep Guardiola por sumarse, en el último puesto, a la candidatura independentista en las elecciones catalanas, y le ha acusado de haber jugado y "triunfado" en la selección española de fútbol sólo por dinero.
Según Fernández Díaz, cualquiera puede dedicarse a la política, pero el caso de Guardiola, hoy entrenador del Bayern de Munich, le parece "bastante triste y lamentable" porque "no se puede estar en misa y repicando", es decir, entrar en política y al mismo tiempo mantenerse como entrenador del equipo alemán.
"Vemos que se quitan la careta y gente que ha jugado y ha triunfado con la selección española de fútbol vemos que iba seguramente no por interés patriótico, sino por interés crematístico, porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero", ha espetado el ministro en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.
Guardiola irá en el último puesto de la lista que han pactado CDC y ERC para las elecciones del 27 de septiembre, pero ha dejado claro que quiere mantenerse en su puesto de trabajo y no tiene intención de ser diputado en el Parlament.
Así, Fernández Díaz ha distinguido este caso del de cualquier otra persona, exentrenador o no, que quiera dedicarse a la política, "una noble actividad" por vocación de servicio público y voluntad de servir al bien común.