ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 28 de julio de 2015

Multas ridículas (cantidades pequeñas) por la pitada al Himno Nacional en la Copa del Rey.

Multas económicas a Barça, RFEF y Athletic por la pitada al himno

Antiviolencia propone sancionar con 123.000 euros a la Federación, 66.000 al Barcelona y 18.000 al Athletic

28.07.2015 | 08:19
Mas y Villar flanquean al Rey en el palco del Camp Nou.
Mas y Villar flanquean al Rey en el palco del Camp Nou.

La Comisión Antiviolencia, reunida este lunes, ha propuesto sanciones de 123.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de 66.000 al FC Barcelona y de 18.000 al Athletic Club por los pitos al himno español en la pasada final de la Copa del Rey, en la que catalanes y vascos se enfrentaron en el Camp Nou y que acabó con victoria azulgrana (1-3).
Así lo han comunicado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, tras la reunión mantenida en la sede del CSD. Cardenal afirma que la petición de sanciones responde a una actitud que "agredía a símbolos importantes".
Antiviolencia ha optado por proponer sanciones a los responsables de la acción "cuyo objeto premeditado era transformar el espectáculo deportivo en un escenario de reivindicación política mediante actitudes intolerantes -pitar al himno y al Rey-, generadoras de riesgo en el propio recinto -por los antagonismos políticos que podrían haberse suscitado de producirse reacciones contra aquellas- y en el futuro -al generarse la falsa identificación, en todo el territorio nacional, de una determinada condición política por parte de los aficionados de los clubes intervinientes-".
De esta manera, la RFEF, "en calidad de organizadora principal del evento", podría afrontar multas de 15.000 euros por no designar delegado-informador -que "debe asistir a los encuentros para informar sobre la posible comisión de actos violentos, racistas, xenófobos e intolerantes"-, 90.000 por incumplimiento de las medidas de seguridad -mezcla de aficionados e introducción de objetos prohibidos como bengalas- y 18.000 por inacción y falta de colaboración respecto de las convocatorias de los actos de reivindicación política.