ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

jueves, 23 de julio de 2015

Hospital General de Alicante. Desastre Sanitario. Seguridad Social, Publica. Vergüenza.

Las altas temperaturas en el Hospital General de Alicante provocan desmayos y quejas

Los pacientes soportan temperaturas de 30 grados en consultas externas y en las plantas de Digestivo, Neumología y Neurología - La climatización renovada apenas alcanza el 60% de todo el centro, según aseguran desde CC.OO

23.07.2015 | 09:59 Las elevadas temperaturas que se siguen soportando en algunas áreas del Hospital General han provocado ya los primeros desmayos y reclamaciones de los pacientes ante el SAIP, Servicio de Atención e Información al Paciente.
Concretamente una joven embarazada sufrió un desmayo en la sala de espera de las consultas externas, abarrotada de pacientes, donde el termómetro llegó a marcar ayer los 30 grados, tal y como comprobó personalmente Rosa Queijas, delegada sindical de UGT en el centro hospitalario.
«No se entiende que se haya cambiado el aire acondicionado en el edificio principal y hayan dejado de la mano este otro anexo aledaño», señalan desde el sindicato.
Los representantes de los profesionales sanitarios subrayan asimismo que entre las 8:00 y las 10:00 horas de la mañana «es cuando las condiciones de temperatura son peores, porque se acumulan todos los pacientes para hacerse las analíticas y el control del Sintron, entre otros, y la puerta se abre y cierra continuamente lo que no contribuye a la climatización adecuada. El calor resulta insoportable», añaden.