ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 23 de julio de 2015

Hospital General de Alicante. Desastre Sanitario. Seguridad Social, Publica. Vergüenza.

Las altas temperaturas en el Hospital General de Alicante provocan desmayos y quejas

Los pacientes soportan temperaturas de 30 grados en consultas externas y en las plantas de Digestivo, Neumología y Neurología - La climatización renovada apenas alcanza el 60% de todo el centro, según aseguran desde CC.OO

23.07.2015 | 09:59 Las elevadas temperaturas que se siguen soportando en algunas áreas del Hospital General han provocado ya los primeros desmayos y reclamaciones de los pacientes ante el SAIP, Servicio de Atención e Información al Paciente.
Concretamente una joven embarazada sufrió un desmayo en la sala de espera de las consultas externas, abarrotada de pacientes, donde el termómetro llegó a marcar ayer los 30 grados, tal y como comprobó personalmente Rosa Queijas, delegada sindical de UGT en el centro hospitalario.
«No se entiende que se haya cambiado el aire acondicionado en el edificio principal y hayan dejado de la mano este otro anexo aledaño», señalan desde el sindicato.
Los representantes de los profesionales sanitarios subrayan asimismo que entre las 8:00 y las 10:00 horas de la mañana «es cuando las condiciones de temperatura son peores, porque se acumulan todos los pacientes para hacerse las analíticas y el control del Sintron, entre otros, y la puerta se abre y cierra continuamente lo que no contribuye a la climatización adecuada. El calor resulta insoportable», añaden.