ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 1 de julio de 2015

Grecia no paga al FMI por que no tiene para pagar debido a la axfisia económica a la que le han somertido sus acreedores. El sueldo de Lagarde es de 324.000 euros netos anuales.


Grecia finalmente incumplió hoy su pago de cerca de 1.600 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), en una acción sin precedentes y que convierte al país heleno en la primera economía avanzada en caer "en mora" en los más de 70 años de historia de la institución internacional.
Aunque el Gobierno heleno ya había dado a entender que no podría hacer frente al pago que vencía a las 18.00 horas de Washington (22.00 GMT) debido a la asfixia financiera que encara Atenas, que se ha visto obligada a cerrar los bancos durante este semana, faltaba la confirmación oficial definitiva por parte del Fondo.
En un escueto comunicado minutos después del final del plazo, firmado por el portavoz del organismo, Gerry Rice, ratificaba que Grecia no había efectuado el pago debido y, por lo tanto, el país era declarado "en mora".
"Confirmo que el pago de cerca de 1.600 millones de euros debidos por Grecia al FMI hoy no ha sido recibido. Hemos informado al Directorio Ejecutivo de que Grecia está ahora en mora y solo puede recibir fondos una vez que los atrasos hayan sido cumplidos", señaló Rice.
De este modo, Grecia inaugura la categoría de países desarrollados que no han cumplido con sus vencimientos debidos con la institución creada en 1944, junto con el Banco Mundial (BM), para velar por la estabilidad financiera internacional.

.........................
El FMI no se puede permitir que los paises no gauen debido a los sueldazos que paga a sus funcionarios, por ejemplo  el sueldo de la presidente Lagarde alcanzaba los 324.000 euros netos anuales. Esto es una vergüenza. El NO de Grecia es evidente, basta ya de abusos de poder, y que le Eurozona solo piensa en cobra la deuda de alguien que no tiene, aunque los griegos de muran de hambre.
La única economía de grecia es el turismo, el vino y la pesca.

Un referendúm para el día 5 de julio. Es un refrendúm ilegal, porque no ha cumplido las normas de la constitución.