ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

viernes, 12 de junio de 2015

La Duquesa de Palma no podrá usar este título.

El rey Felipe VI ha revocado el uso del título de duquesa de Palma a su hermana doña Cristina, imputada en el caso Noós. La decisión se concreta en un Real Decreto firmado por Mariano Rajoy y el propio monarca que publica este viernes el BOE.
La Casa Real recuerda que este título le fue conferido por su padre, el rey Juan Carlos, en septiembre de 1997, unos días antes de su boda con Iñaki Urdangarin, el cuatro de octubre, en Barcelona.
El texto del Real Decreto es el siguiente: “he resuelto revocar la atribución a su Alteza Real la Infanta doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre”.
Fuentes de Zarzuela consultadas por la Cadena SER aseguran que es una decisión meditada y no coyuntural motivada por la proximidad de la celebración del juicio del caso Noós, que sentará en el banquillo a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina, como presunta cooperadora en dos delitos fiscales.

No es duquesa pero sigue siendo infanta