ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

domingo, 28 de junio de 2015

Adiós Mr. Wert. Ministro de Educación y Deportes

 El ministro Wert se marcha, no lo echan, cuando ya ha terminado su faena y no queda nada por hacer ni cambiar. Rajoy no echa a nadie, los ministros se van ellos solos como el paso a Gadardón.

Carta en Información
Miguel Buendía Muñoz

Buen viaje, Wert

Muchos profesores trabajamos elaborando nuestros propios materiales didácticos, y cuando llega el momento de estrenarlos con los alumnos nos invade el nerviosismo propio de aquel que, tras mucho trabajo de preparación, duda si funcionará o no aquello que va a poner en marcha. Esto es al menos lo que me pasa a mí y a otros muchos profesionales de la educación. ¿Se contaba o se cuenta entre ellos don José Ignacio Wert, hasta ayer el más entusiasta cruzado de la innovación educativa? Lo ignoro. Pero lo que deja patente huyendo del convento (perdón, del Ministerio) es que poco le importa liderar, para bien o para mal, la implantación de su LOMCE. Eso sí, cuando desde las cumbres de la OCDE haya que juzgar los males del sistema educativo español, seguro que será el primero en sentar cátedra sobre cuáles son nuestras miserias. Buen viaje, José Ignacio, no te echaremos de menos.