ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 16 de mayo de 2015

La Torre de Homenaje muestra sus «grafitis» por el Día de los Museos

Los espacios culturales de Elche organizan todo tipo de actividades para estar más cerca del público

La Torre de Homenaje muestra sus «grafitis» por el Día de los Museos
La Torre de Homenaje de Elche/Elx muestra sus «grafitis» por el Día de los Museos


Los museos de Elche celebran el Día de los Museos con múltiples actividades que arrancan este fin de semana. El Museo Arqueológico y de Historia de Elche realizará una visita al almacén del museo, donde los participantes podrán ver los objetos que se guardan allí, en una visita de unos 50 minutos. Está visita se realizará a las 11.30 y 13 horas del sábado, y en sesiones a las 11, 12 y 13 horas del domingo. Además, se hará una visita a los «grafitis» de la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira, ya que esta torre alberga un importante conjunto de inscripciones, asociadas en parte a su uso carcelario. Esta actividad se realizará hoy a las 12.30 y las 13.30 horas, el domingo a las 11 y a las 13 horas, y el lunes a las 10.30 y las 12.30 horas.
También dentro del MAHE, se hará una visita guiada a la exposición permanente.
Por su parte, en el Museo del Palmeral se hará una demostración de los trabajos del huerto el sábado y el domingo a las 11.30 y a las 12.30 horas, y en el Museo de la Festa se realizará una visita guiada el domingo a las 11 y a las 11.45 horas.
El Museo Paleontológico (MUPE), llevará a cabo talleres para las familias el domingo a las 11 y a las 13.30 horas. Durante la próxima semana, además, el MUPE realizará visitas guiadas al museo, el lunes a las 11 y a las 18 horas, y visitas guiadas al laboratorio para escolares el martes y miércoles 19 y 20 de mayo, a las 10 y a las 11.30 horas. El jueves 19 se realizará una jornada de puertas abiertas dirigida a profesores, a las 18 y a las 19.30 horas, y el sábado y domingo siguientes, 22 y 23 de mayo, a las 20.45 y a las 9 de la mañana respectivamente, se celebrará la «Noche en el Museo».
El Museo Escolar de Pusol también se suma a estas actividades y, para ello, el lunes 18 se realizarán a las 10.45, 12 y 16.30 horas visitas guiadas gratuitas, mientras que el martes 19 se presentarán conferencias sobre los célebres Pedro y Aureliano Ibarra y otros personajes ilicitanos. Durante toda la semana, además, se realizarán talleres y actividades centrados en la cultura tradicional. Durante el fin de semana siguiente habrá un Concurso de Fotografía del Museo Escolar de Pusol, que será el sábado 23 de mayo, dirigido a aficionados a la fotografía de todas las edades, así como una exposición de Los Mayos, el domingo 24, recuperando una costumbre arraigada del campo de Elche con una exhibición de arte efímero.
Por último, el Parque Arqueológico y Museo de la Alcudia llevarán a cabo un cinefórum infantil este sábado a las 10 horas, con la proyección de la película Tadeo Jones, y durante todo el fin de semana, 16 y 17 de mayo, habrá una jornada de puertas abiertas.

Otras referencias:
El Misteri
Museo arqueológico
Igesia de Santa María
Ayuntamiento
La Alcudia
Dama de Elche