ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 27 de mayo de 2015

La Generalitat Valenciana necesitaba un giro político y un cambio de actitud



La Generalitat Valenciana necesitaba un cambio político, un giro de 180 º no podíamos seguir siendo un satélite más de PP de Madrid, dócil a los recortes brutales, no hay oposiciones a nada, y los jóvenes tenían salida despues de los estudios, se había desanimado, estudiar para qué. La construcción paraliozada. Y luego echaron la paro a miles de interinos de la Enseñanza, y se quedaron tan tranquilos. La lista de espera para una operación eran de juzgado de Guardia.
Por eso necesitábamos una política fuerte, un partido valenciano como Compromis, una especie de nacionalismo valenciano, para poder exigir a Madrid un cambio de política de recortes y de obras públicas. Estábamos colapsados. Y la Ley de dependencia paralizada.
 Encima, Alberto Fabra pertenencia a la Ejecutiva Nacional del PP, y esta haciéndole le juego a Rajoy. No podíamos seguir así. Las autonomías necesitan un autogobierno independiente del Gobierno. Es la única forma de poder exigir y que te den lo que pides. Lo mismo le ha pasado a Cospedad, no estaba en Toledo, que era donde debía estar.
Tanto el socialista Ximo Puig como Mònica Oltra, de Compromís, han apostado este lunes, tras las elecciones, por acentuar la necesidad de acordar un programa de las tres fuerzas de izquierda, que sumarán la mayoría en las próximas Cortes Valencianas. Los candidatos del PSPV-PSOE y de Compromís han coincidido en que el pacto debe ser rápido, pero ambos han mantenido sus aspiraciones a presidir la Generalitat.El PSPV ha logrado 23 escaños y Compromís 19. Entre ambos suman 42 diputados y necesitan el apoyo de Podemos, que cuenta con 13 representantes (los mismos que Ciudadanos), para superar los 50 escaños en los que está fijada la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico..

La Generalitat no ha abonado en la enseñanza pública ni una sola ayuda para comer desde que comenzó el curso escolar, así como tampoco el dinero necesario para pagar a los monitores


...................Convergencias..........
El País
Información
El Mundo
ABC
La Razón
La Vaguardia
El Periódico
La Verdad